Prestó Egidio sin garantías ni cobranza 100 mdp a empresas

Prestó Egidio sin garantías ni cobranza 100 mdp a empresas


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Más de 100 millones de pesos, prestó el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a empresas locales sin las debidas garantías y tampoco se preocupó por cobrarles.

Hoy esos más de 100 millones de pesos, son una deuda que arrastra el Gobierno del Estado y que se han convertido en el objetivo de cobranza de la actual administración.

El subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Villarreal Cantú, explicó que en aras de obtener la mayor recuperación a efecto de beneficiar al mayor número posible de empresas con nuevos préstamos se empezó la cobranza de estos créditos.

Reiteró que muchos de esos créditos que hoy están en cartera vencida fueron concedidos por la pasada administración y no se hicieron gestiones para su recuperación.

Informó que ante el tiempo transcurrido ya se iniciaron algunos procedimientos jurídicos, pasada la etapa de notificaciones de adeudo e invitaciones para que se acerquen a pagar.

En esos caso donde se iniciaron los procedimientos jurídicos, los empresarios se negadaron a pagar y a recibir los avisos por lo cual se tiene que echar manos de otros métodos de cobranza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here