En un ambiente festivo, este domingo por la noche el alcalde Mario Alberto López Hernández clausuró el Festival Internacional de Otoño, marco en el que dijo estar convencido que el arte y la cultura son la mejor inversión social que un gobierno puede hacer.
En presencia del presidente del Patronato del FIO, Guillermo Ortega Hurtado de Mendoza; de la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López y de funcionarios de su gabinete, el Presidente Municipal mencionó que en la vigésima sexta edición de la fiesta diseñada para el espíritu humano, se dieron cita escritores, artistas, expositores, cantantes, bailarines, y verdaderos maestros de las artes plásticas.
Los matamorenses dijo, pudimos disfrutar de 10 días consecutivos de un festival familiar, con saldo blanco; el Teatro de la Reforma, nuestras calles, la plaza Miguel Hidalgo y diferentes espacios públicos fueron testigos de las manifestaciones artísticas y propuestas de talla internacional.
López Hernández agradeció el esfuerzo, empeño y el gran entusiasmo del Patronato que representa Ortega Hurtado de Mendoza, “el éxito del festival es el resultado de un trabajo compartido entre sociedad y gobierno; vaya desde aquí mi reconocimiento a la iniciativa privada y a la generosidad de muchos matamorenses comprometidos con el arte y la cultura”.
En su mensaje el Presidente Municipal fue contundente: “En mi gobierno la cultura habrá de llegar a todos los rincones de Matamoros; que nadie se quede atrás; no habrá cercos ni brechas que estorben o lo impidan; porque estoy convencido que una sociedad que abraza la cultura, es una sociedad unida, formada por comunidades firmes y familias sólidas”.
Finalmente ofreció a los cientos de matamorenses reunidos en la ceremonia de clausura, que su compromiso es preservar y fortalecer esta herencia, asegurando que todas y todos tengan acceso a ella.