Cierran padres de familia primaria Epigmenio García

Cierran padres de familia primaria Epigmenio García


Por J. Dávila

Cd. Victoria, Tam.- La falta de docentes en la escuela Epigmenio García en Ciudad Victoria llevó a un grupo de padres de familia a cerrar la escuela negándole de esa manera el acceso a maestros y alumnos.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la escuela Epigmenio García ubicada en las calles del 19 y 20 Rosales.

Utilizando una cadena y un candado Padres de familia bloquearon el acceso principal manifestando que el grupo de 3ro B desde que inició el ciclo escolar no tienen maestro.

Agregaron que ya han solicitado a la misma Secretaría de Educación en Tamaulipas se resuelva este problema, sin embargo aseguran que todo queda en puras promesas.

En entrevista con el director del plantel este señaló que el maestro de tercero ‘B’ tuvo que ser operado por lo que desde entonces no ha acudido a la escuela.

Aseguró que incluso él y demás personal del escuela se han dedicado a atender a los niños, sin embargo acepto que no todos son docentes.

Los padres de familia aseguraron que no abrirán la escuela hasta no tener una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Educación pues no es justo que los alumnos se estén retrasando en clases por la falta de maestros.