Organizan carrera para promover detección oportuna de cáncer de mama

Organizan carrera para promover detección oportuna de cáncer de mama


México.- Las acciones para promover la prevención del cáncer de mama continúan a nivel nacional, y esta día se realizó una carrera en la Ciudad de México con la participación de 7 mil personas.

Organizada por Avón, se llevó a cabo la doceava edición de la competencia de 5 y 10 kilómetros, teniendo como punto de partida la Glorieta de la Diana, sobre Paseo de la Reforma.

El propósito fue contribuir a crear conciencia entre mujeres y hombres sobre la importancia de la autoexploración para detectar oportunamente este padecimiento y, con ello, seguir salvando vidas.

En entrevista con Notimex, Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidente y gerente general de la empresa organizadora para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, informó que con los fondos recaudados por esta actividad continúan apoyando acciones que ayuden a la prevención.

Destacó que apoyan a 14 fundaciones que principalmente se enfocan en la prevención y algunas otras en tratamiento. Existe, dijo, una asociación en particular que ayuda a mujeres jóvenes víctimas de esta enfermedad con tratamientos para que puedan ser mamás.

Comentó que lograron recaudar 8 millones de pesos, a través de las carreras caminata y la venta de artículos rosa, comentó.

Ferreira Lamas destacó la lucha que para vencer el cáncer han dado algunas mujeres, y enfatizó que si se detecta a tiempo y de forma oportuna es posible curar esta enfermedad.

Se podía observar a los asistentes portando sus camisetas rosas, al igual que a las sobrevivientes de este tipo de cáncer.

Avon realiza otras acciones adicionales, a esta como tener una línea de productos específicos que se pueden adquirir todo el año para continuar ayudando mujeres con cáncer de mama. (Notimex)