Organizan carrera para promover detección oportuna de cáncer de mama

Organizan carrera para promover detección oportuna de cáncer de mama


México.- Las acciones para promover la prevención del cáncer de mama continúan a nivel nacional, y esta día se realizó una carrera en la Ciudad de México con la participación de 7 mil personas.

Organizada por Avón, se llevó a cabo la doceava edición de la competencia de 5 y 10 kilómetros, teniendo como punto de partida la Glorieta de la Diana, sobre Paseo de la Reforma.

El propósito fue contribuir a crear conciencia entre mujeres y hombres sobre la importancia de la autoexploración para detectar oportunamente este padecimiento y, con ello, seguir salvando vidas.

En entrevista con Notimex, Magdalena Ferreira Lamas, vicepresidente y gerente general de la empresa organizadora para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, informó que con los fondos recaudados por esta actividad continúan apoyando acciones que ayuden a la prevención.

Destacó que apoyan a 14 fundaciones que principalmente se enfocan en la prevención y algunas otras en tratamiento. Existe, dijo, una asociación en particular que ayuda a mujeres jóvenes víctimas de esta enfermedad con tratamientos para que puedan ser mamás.

Comentó que lograron recaudar 8 millones de pesos, a través de las carreras caminata y la venta de artículos rosa, comentó.

Ferreira Lamas destacó la lucha que para vencer el cáncer han dado algunas mujeres, y enfatizó que si se detecta a tiempo y de forma oportuna es posible curar esta enfermedad.

Se podía observar a los asistentes portando sus camisetas rosas, al igual que a las sobrevivientes de este tipo de cáncer.

Avon realiza otras acciones adicionales, a esta como tener una línea de productos específicos que se pueden adquirir todo el año para continuar ayudando mujeres con cáncer de mama. (Notimex)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here