AGENDA PÚBLICA

URGENTE BACHEO Y RECARPETEO DE CALLES EN VICTORIA

Por Salvador Leal Luna


Es por demás imposible que la capital del Estado, Ciudad Victoria, siga enferma en esto de las calles, donde en su inmensa mayoría están destrozadas, pese a que el hoy edil del municipio, “juro”, creo que en vano que curaría a la ciudad en su reciente campaña política y que lo llevo a ganar las elecciones locales.

Los días, las horas, los minutos, siguen pasando y no se ve del actual Ayuntamiento una acción de esa índole, sino más bien de lanzan una serie de información que no viene al caso como eso de los migrantes, cuando Victoria, esta destroza; es decir las calles que están como dicen “pal perro”. Esto sin ofender a estos animales.

Esperemos que los funcionarios de obras públicas, como de desarrollo urbano y más aún los regidores, no los oficiales al gobierno municipal, sino los de oposición, hagan algo o de perdido exhorten al alcalde a tratar este asunto de las calles de la capital de Tamaulipas, ya que independiente de otros problemas, este es uno de ellos y que no ha sido atendido.

Urgente que comience a verse el trabajo del nuevo gobierno de coalición que gano las elecciones pasadas aquí en Victoria, porque al poco tiempo de tomar las riendas, vemos mejor dicho que la “yegua le está quedando grande”, como dice la canción. Dijo esto al señor alcalde  porque le gustan los caballos. El objetivo es ver si lo entiende.

Por lo pronto, la inmensa mayoría de las calles, son unos verdaderos cráteres como de la luna, un peligro para los automovilistas que circulan por ellas, luego de la indiferencia que ha mostrado el alcalde en su poca estancia en la presidencia municipal de Victoria.

Se desconoce el porque ese “olvido” del edil por atender una necesidad que se considera urgente; es decir de un bacheo y recarpeteo en calles en la capital del Estado. Cuando hoy, no solo es alcalde, sino tiene creo yo el apoyo del titular de los “Vientos del Cambio”, me refiero al gobierno panista y que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Necesario “ya” que haya un cariñito de parte del gobierno de Tamaulipas, a favor de la capital del Estado, la cual ha sido abandonada en estos dos años, no así Reynosa a donde se han ido los recursos y las obras.

En tanto, sino es así, bueno que el cabildo del Ayuntamiento de Victoria, haga un exhorto, donde no comparto la palabra, sino más bien exigir el apoyo de la autoridad estatal, para atender uno de los cientos de problemas que tiene Ciudad Victoria, donde se incluye los ejidos.

No es posible que aquí estén asentados los tres poderes, no haya ninguna autoridad que atienda al menos este problema de las calles de Victoria, que son ya unas “trampas” mortales para los habitantes de Victoria que circulan por ellas. Y sino creen que se den una vueltecita por ellas y verán en las condiciones que están.

En tanto, esperemos que el edil ya comience a gobernar para lo que fue electo y deje un lado los colores de partidos y otras cosas. Victoria, señor alcalde, no está solo enferma, sino en terapia intensiva, urgente que necesita un doctor titulado, por supuesto, no un pasante.

Lo que se ha visto, es que siguió con las obras; es decir con la obra de ocurrencia del 17, calle Francisco I. Madero, con Carrera Torres, un adorno que lastima y denigra al pueblo de Victoria, porque no beneficia en nada. Cuando se tienen calles y avenidas destrozadas a diestra y siniestra.

Urge alcalde, inversiones, obra pública, empleo, desarrollo económico, desarrollo sustentable, no crear direcciones que mañana serán de ornato y sobre todo, que los funcionarios, regidores y síndicos dejan los escritorios y ahora sí, vayan atender las verdaderas causas de sus representados, pero por las calles. En fin.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]