Cumplen profes en IV Congreso Estatal

El profesor Arturo Pozos Cervantes clausuró los trabajos del IV Congreso Estatal de Educación Física denominado Actualización para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica que contó con la participación de más de 200 docentes de blanco adscritos a 20 Supervisiones Regionales; evento celebrado martes, miércoles y jueves en los patios de la escuela Secundaria General 1 “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes”.

????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con la entrega de reconocimientos y ceremonia de clausura concluyó exitosamente la tercera y última etapa del IV Congreso Estatal de Educación Física para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica teniendo como escenario instalaciones de la escuela Secundaria General 1 “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes”.

Evento que contó con la participación de más de 200 docentes de blanco de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria con sus centros de trabajo de Reynosa, Río Bravo, Victoria, San Fernando, Jiménez, Abasolo, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, Llera, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Tula, Bustamante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Ocampo, El Mante, Aldama y González.

Correspondió al profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de Educación Física, clausurar este Congreso Estatal, acompañado en el presídium por la maestra María del Carmen Berrones Rico, Directora de la Secundaria General 1 “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes”.

Además, Supervisores Regionales de Educación Física.

De la Supervisión 25 (Victoria) Enrique Segura Martínez, de la Suipervisión 2 de Preescolar (Victoria) Guadalupe Turrubiates Ríos, de la Supervisión 13 Víctor Alejandro de la Rosa Meléndez.

También la maestra Juana Isabel Pérez García, de la Supervisión 15 de Hidalgo, Martín Rubén Castro Banda, titular de la Supervisión 16 de Padilla, Martha Josefina Martínez Gómez, responsable de la Supervisión 17 de Llera, Jorge Reyes Dragustinovis de la Supervisión 18 de Jaumave.

De la Supervisión 27 de El Mante, la maestra María de Jesús Lara Tijerina, de la Supervisión 31 de Tula Gilberto Martínez Vázquez, y de la Supervisión 32 la maestra Valentina Armenta Samperio.

Como ponentes fungieron durante los tres intensos días, en Introducción al beisbol Luis Fernando Castillo Tello, Alimentación al Deportista a cargo de Juan Oscar Sánchez Muñiz, Administración Deportiva impartida por Héctor Alonso Medina González, y Escolta Escolar a cargo de Josué Leónides González de la Rosa.

Deporte Adaptado por el doctor Jorge Luis Hernández, de Reynosa.

Esta actividad inició en su primera etapa en Reynosa del 19 al 21 de septiembre, siguió en Altamira del 3 al 5bn de octubre y este jueves concluyó en la capital del estado con excelente participación de maestras y maestros de Educación Física.

PARTICIPANTES

Supervisión 1 Victoria

Supervisión 2 Victoria

Supervisión 3 Victoria

Supervisión 4 Victoria

Supervisión 1 Preesc Victoria

Supervisión 2 Preesc Victoria

Supervisión 13 San Fernando

Supervisión 14 Jiménez

Supervisión 15 Hidalgo

Supervisión 16 Padilla

Supervisión 17 Llera

Supervisión 18 Jaumave

Supervisión 19 Xicoténcatl

Supervisión 20 El Mante

Supervisión 25 Victoria

Supervisión 27 El Mante

Supervisión 29 Aldama

Evento que contó, también, con la presencia de diferentes Supervisores Regionales de Educación Física con sede en los municipios de San Fernando, Abasolo, Jiménez, Hidalgo, Mainero, Llera, Padilla, Ocampo, San Carlos, Guemez, Soto La Marina, Villa de Casas, Tula, El Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Jaumave, Bustamante, Palmillas, Miquihuana y ciudad Victoria.

Introducción al Beisbol a cargo de Luis Fernando Castillo Tello, Alimentación al Deportista por Juan Oscar Sánchez Muñiz, Administración Deportiva impartida por Héctor Alonso Medina González, y Escolta Escolar por Josué Leónides González de la Rosa, los talleres a tratar durante martes, miércoles y jueves en los patios de la escuela Secundaria General 1 “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes”.