Celebra DIF Tamaulipas 30 Aniversario del CREE Tamaulipas

Inician actividades del Congreso Nacional de Rehabilitación 

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.-  La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, entregó reconocimientos a quienes laboran en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, agradeciéndoles el gran compromiso con el que se han desempeñado día con día su trabajo, en el marco de la celebración del 30 aniversario de este centro.

La titular de este organismo de asistencia social comentó que este centro ha servido a las familias tamaulipecas, devolviéndoles la esperanza y ayudándolos a avanzar en su rehabilitación para lograr una inclusión social, mejorando su calidad de vida.

“Las terapias que se han impartido en el centro han hecho posible que quienes sufren problemas de motricidad, den sus primeros pasos; que aquellas personas con padecimientos de audición, escuchen por primera vez; que niñas y niños logren pronunciar las palabras correctamente, gracias a sus terapias de lenguaje; y que personas con discapacidad puedan llevar una vida digna” dijo Mariana Gómez.

Durante las actividades de esta celebración se dio inicio a los trabajos del Congreso Nacional de Rehabilitación 2018, en el marco de la celebración del 30 aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Tamaulipas.

Este evento reúne a profesionales destacados en este tema y relacionadas a la educación especial, donde se desarrollaran 13 conferencias y 8 talleres con el objetivo de  actualizar los conocimientos a los profesionales afines a la rehabilitación, así como sensibilizar a los asistentes y familiares de pacientes que acuden al centro de rehabilitación y educación especial.

“Para Tamaulipas es un orgullo ser la sede de este importante evento en el que se comparte conocimiento y nuevas propuestas para ayudar a las personas que padecen algún tipo de discapacidad” agregó la Presidenta del DIF Estatal.

Por último Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca exhortó a todos los médicos, terapeutas, a seguir cumpliendo con esa gran responsabilidad y compromiso que tienen en sus manos y los invitó a seguir innovando, a continuar siendo el sustento e inspiración para quienes los necesitan.