Por Redacción
Cd. Victoria, Tam.- La CFE realiza anualmente el censo de alumbrado público en coordinación con el Departamento de Alumbrado Público perteneciente a la Dirección de Conservación de Espacios Públicos.
El Gobierno Municipal de Victoria y la dependencia federal firmaron un convenio para establecer que ambas dependencias contaran con dos grupos de cuadrillas de trabajadores para el censo que se realizará a 29,400 luminarias públicas.
Se estableció que los trabajos iniciarán en los ejidos del municipio, para posteriormente continuar con los sectores urbanos de la capital del estado. También se acordó concluir el censo con mayor eficiencia y en menor tiempo, en comparación con años anteriores, aplicando sistemas innovadores para el levantamiento de la información.
“El censo nos permite tener un mejor control en cuanto a la facturación de energía eléctrica que se hace mes con mes al municipio, y que cada instalación se encuentre dentro de la normatividad establecida por ley”, dijo la Directora de Conservación de Espacios Públicos, Paola Alicia Álvarez Zavala.
Puntualizó que el objetivo del censo es establecer los criterios adecuados y uniformes, para atender las solicitudes de nuevos servicios para alumbrado, así como la regularización de los servicios vigentes con base en la normatividad establecida, buscando la recuperación económica oportuna evitando afectaciones al patrimonio de la institución, inconformidades y conflictos con los organismos de gobierno.