Inversión Energética Impulsará el Desarrollo Económico de Tampico

25

Inversión Energética Impulsará el Desarrollo Económico de Tampico


Tampico.- El Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah dio a conocer el interés de inversionistas del ramo energético por participar con Petróleos Mexicanos en las tareas de exploración y producción de los campos petrolíferos ubicados en aguas profundas del Golfo de México.

El jefe de gobierno informó sobre las pláticas sostenidas con representantes de empresas internacionales que tienen el propósito de instalar en Tampico su centro operativo y logístico, representando ello una oportunidad de desarrollo económico y generación de empleo para toda la zona conurbada.

“Hemos tenido pláticas con inversionistas quienes nos han informado de la inversión que se viene en las costas de Tamaulipas y sobre todo al interés de ubicar a Tampico como el punto de partida para el suministro de recursos a las plataformas marinas que se instalarán en aguas profundas del Golfo de México”, explicó.

Nader Nasrallah precisó que la vocación turística, comercial y de servicios del municipio, se verá fortalecida con este proyecto, favoreciendo directamente a los sectores hotelero, restaurantero, transportista y comercial, principalmente.

Añadió que recientemente sostuvo una reunión informativa con el representante de la empresa de capital australiano BHP Billiton, Fletcher Kestle, quien expuso la alianza estratégica del corporativo con Petróleos Mexicanos para su participación en los campos de Trión ubicados en aguas profundas del Golfo de México y su probable instalación como centro operativo en Tampico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here