Conmemoran 95 Aniversario de la Escuela Primaria “Modelo” de Matamoros

Por Redacción

Cd. Matamoros, Tam.- Con los Honores a la Bandera Nacional y colocación de la cápsula del tiempo, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar encabezó la Celebración del 95 Aniversario de la Escuela Primaria “Modelo” en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

En el marco de diferentes actividades y con la asistencia de más de 450 alumnos del plantel, así como directora, docentes, supervisor, jefes de sector y padres de familia, el titular de la SET destacó: “Hoy vivimos el tiempo de todos y dependerá de nosotros construir un mejor futuro para nuestros sucesores”.

“Un camino de paz –añadió- bienestar y seguridad que todos queremos, es por este motivo, que hoy el exhorto es a mantener la fuerza y determinación en este proyecto que lidera nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien nos llama a la unidad, al fortalecimiento de este plan transformacional, y de la esperanza que día a día hacen brillar el sol en esta ciudad fronteriza”.

Al realizar la colocación de una cápsula del tiempo, mencionó: “Los objetos y mensajes que hoy guardaremos permitirán a los matamorenses del futuro conocer nuestra cultura, tecnología y las preferencias e intereses de las y los niños de esta escuela, esto, en un gesto de empatía y afecto hacia nuestros semejantes, ya que esta capsula contribuirá a que aprendan y conozcan ampliamente sobre nuestra época”.

“Quiero invitarlos a que miren a su alrededor pensemos un momento en el lugar donde nos encontramos, este edificio y el personal que lo conforma, son prueba palpable de que hace 95 años, en 1923, y bajo la orden de construcción del Gral. César López de Lara, Gobernador del Estado, los fundadores de esta escuela tuvieron el sueño y la intención de heredarnos una institución educativa de calidad y sobre todo que rindiera tributo a su nombre: Escuela Modelo”, señaló Escobar Salazar.