Excelente participación En carrera ‘Por la Dignidad de mis Maestros’

????????????????????????????????????

Excelente participación En carrera ‘Por la Dignidad de mis Maestros’


Rubén Jasso

Con una respuesta numerosa por parte de alumnos y padres de familia, este sábado se llevó a cabo la carrera-caminata denominada “Por la Dignidad de mis Maestros” en su sexta edición, misma que organiza la escuela primaria Matías S. Canales.

El objetivo de esta actividad era reforzar los vínculos entre padres e hijos, pues debían cumplir el trayecto de un kilómetro tomados de la mano y llegar juntos a la meta, premiándose al final a las primeras 20 familias que llegaron al punto establecido.

El evento comenzó en punto de las 8:00 de la mañana justo frente a la puerta principal de la institución y fue encabezado por el director del plantel, profesor Gilberto Ruiz Hernández, quien estuvo acompañado por diferentes personalidades, pero antes se realizó el calentamiento de rigor con variados ritmos musicales por parte de un grupo de instructores de zumba.

La señora Arcelia Flores de González, presidenta del DIF Municipal estuvo presente, al igual que el profesor Juan Torres Sena, titular de la Dirección de Fomento al Deporte en el municipio, así como Jorge Arévalo en representación de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, además de otros invitados.

En esta ocasión, la carrera-caminata fue dedicada al profesor José Reyes González Montañez, quien fuera mentor de varias generaciones de maestros, así como a su esposa, la profesora Eusebia Uresti, quien impartió clases hace algunos años en la escuela Matías S. Canales.

Una vez que se dio el banderazo de salida, el amplio contingente de alumnos y padres enfiló hacia el libramiento Emilio Portes Gil, cumpliéndose el recorrido establecido para regresar al punto de donde habían partido.

Al final se procedió a la entrega de obsequios a las primeras 20 familias que llegaron a la línea de meta, participando los invitados especiales en la entrega de premios, consistentes en artículos electrodomésticos.

Las familias Rocha Reyna y Guevara Quintero, entre otras, se llevaron los sitios de honor, recibiendo también camisetas alusivas al evento.

El profesor Gilberto Ruiz Hernández agradeció a todos los niños y padres por su participación, terminando la jornada con la visita de los invitados al interior del plantel para conocer sus instalaciones y áreas donde realizan diferentes actividades.