Avanza rescate de espacios públicos: Myria Leal

Avanza rescate de espacios públicos: Myria Leal


  Tras venir trabajando permanentemente desde el 1 de octubre, los empleados de espacios públicos avanzan notablemente en el rescate de áreas que estaban en el completo abandono, afirmó Myria Zeldi Leal Guajardo, quien destacó que ahora cuentan con más equipamiento con el que han logrado hacer frente a las peticiones que hacen los ciudadanos.

La directora de Espacios Públicos dijo que la instrucción que recibió del alcalde Mario Alberto López Hernández fue la de trabajar a paso acelerado para  limpiar y atender las áreas verdes, esto,  con el propósito de que las familias de Matamoros tengan mejores lugares para convivir, divertirse y que permita también  dar una mejor imagen de la ciudad.

Con ese objetivo, siguiendo la instrucción del Presidente Municipal realizamos un extenso recorrido por áreas verdes, calles y avenidas,  constatando un claro rezago en este aspecto, pero al momento ya tenemos un avance del 70 % de la limpieza en diversas áreas que estaban abandonadas, explicó.

La directora de espacios públicos mencionó que la dependencia a su cargo ha podido hacer frente a la petición ciudadana, gracias a que ahora se cuenta ya con el equipo necesario, más no suficiente: 21 güiras, dos camiones de volteo, un trascabo y dos unidades para el traslado de los trabajadores, quienes además ya recibieron uniformes nuevos.

Leal Guajardo mencionó que al final del día lo importante es que la gente de Matamoros tenga un lugar más bonito y más limpio, que quede atrás esa imagen de desinterés,  que se vea que estamos trabajando para un mejor Matamoros.

“Y ya se puede observar un cambio en diferentes partes de la ciudad en donde consta que se está trabajando intensamente como lo son las principales avenidas, camellones centrales, plazas públicas, entre otras; solo pedimos el apoyo de la sociedad, y recordarles que las quejas o solicitudes que tengan para espacios públicos pueden hacerlas  a través  del 072 para darles el seguimiento”, explicó.