Habrá tormentas en gran parte del país durante la noche

Habrá tormentas en gran parte del país durante la noche


México, 19 Oct (Notimex).- Esta noche se prevén tormentas con posible actividad eléctrica, granizo y fuertes rachas de viento en gran parte del país, así como un gradual incremento de las temperaturas en el norte, centro y oriente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que las condiciones de lluvias serán generadas por el frente frío 6, la tormenta tropical Vicente y una zona de baja presión con 90 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

En un comunicado, detalló que se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca; intensas en zonas de San Luis Potosí, Guerrero y Chiapas; muy fuertes en áreas de Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo; y locales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche y Yucatán.

Asimismo, indicó que se esperan vientos superiores a 50 kilómetros por hora, oleaje de dos a tres metros y posibles trombas marinas en las costas de Oaxaca y Chiapas.

También comentó que la masa de aire frío asociada con el frente frío número 6 comenzará a modificar sus características, lo que favorecerá un gradual incremento de las temperaturas en el norte, centro y oriente de México, así como disminución en las rachas del evento de norte a lo largo de las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

Recordó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Vicente se localizó a 170 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a cuatro kilómetros por hora.

Esta tarde, la zona de inestabilidad que se encuentra al sur de las cotas de Michoacán y Guerrero, se ubicó a 450 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 470 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos de 35 kilómetros por hora y movimiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.