¡Brillante!

Con extraordinarias exhibiciones de la internacional tamaulipeca Ledia Damaris Juárez Aladro, Dariana Govea Estrada y  de Adriana Haydeé Hernández Salazar, arrancó la Primera Copa Nacional Gymnástica en la que participan 14 equipos, y que concluye este domingo en el Gimnasio del Colegio La Salle Victoria, Campus Centro

????????????????????????????????????

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con la presencia de padres de familia, participantes e invitados de honor, aunado a las extraordinarias exhibiciones de las gimnastas Ledia Damaris Juárez Aladro, Dariana Govea Estrada y Adriana Haydeé Hernández Salazar, la tarde de este viernes se puso en marcha la Primera Copa Nacional Gymnástica teniendo como sede el Gimnasio del Colegio La Salle Victoria, Campus Centro, y en el que participan 14 equipos de diferentes estados del país.

Por la mañana de este viernes inició la competencia para las niñas de la categoría Iniciación o Fundamentos en la que participan gimnastas desde los 2 años y medio, además las categorías V Elite, Clase III y IV C con ejercicios reglamentarios con aros, pelotas, clavas y listones.

Y por la tarde se llevó a efecto la ceremonia protocolaria de inauguración en la cual desfilaron los equipos participantes, vinieron los Honores a la Bandera Nacional y Escudo de Tamaulipas, presentación de autoridades, mensaje de bienvenida a cargo de la maestra Ana Bertha Yáñez Jongitud, Directora de la Academia de Gimnasia Rítmica Gymnástica y anfitriona del evento.

Juramento deportivo a cargo de la gimnasta tamaulipeca Dariana Govea Estrada y de la juez internacional Emma Salinas, de Nuevo León.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de  la señora Elsa Guillermina Narváez Estrada, Subdirectora del DIF Victoria, y representante personal de la señora Arcelia Flores González, Presidenta del DIF Municipal Victoria.

Y para cerrar con broche de oro la ceremonia protocolaria, se llevaron a efecto las exhibiciones encabezadas por la medallista de plata y bronce de JCC Barranquilla 2018 Ledia Damaris Juárez Aladro, Dariana Govea Estrada, Adriana Haydeé Hernández Salazar y una coreografía final por alumnas de la Academia Gymnástica y Polideportivo Victoria con el tema Princesas Mágicas de Jesús Adrián Romero.

La actividad continuará este sábado por la mañana y concluirá el domingo al mediodía con la ceremonia de premiación y clausura.

También en el presídium estuvieron el profesor Arturo Pozos Cervantes, Jefe de la Coordinación de Educación Física en Tamaulipas y la maestra Maricela Castillo Alvarado, Coordinadora de Cultura Física y Deporte del Municipio.

EQUIPOS PARTICIPANTES

—Annie Dance Naranjos, Veracruz

—Annie Dance, Chontla, Veracruz

—Annie Dance Ozuluama, Veracruz

—Chilapa, Guerrero

—Ferandy, Tamaulipas

—Gymnástica, Tamaulipas

—Polideportivo Victoria, Tamaulipas

—Rítmica Reynosa, Tamaulipas

—Rítmica Shaddai, Nuevo León

—Rael, Tamaulipas

—Danzares, Michoacán

—Diamonds, Jalisco

—Regatas Corona, Tamaulipas

—Salud Física, Tamaulipas