Van contra inseguridad carretera con arcos de seguridad

Van contra inseguridad carretera con arcos de seguridad


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Para atacar el robo de mercancías y asaltos al autotransporte de carga en Tamaulipas, se trabaja en la instalación de cuatro arcos de seguridad y paradores seguros, que permita mayor presencia de agentes estatales y de policías de proximidad.

El Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, anunció que a través de estos arcos de seguridad, se podrá dar atención específica al autotransporte de carga que en los últimos días ha denunciado pérdidas por situaciones de inseguridad en las carreteras de la entidad.

De manera paralela, se trabaja en la instalación de 100 cámaras de video vigilancia en estaciones de servicio carreteras que estarán conectadas al sistema del C-4, esto como parte de la construcción de casetas policiales en 36 estaciones de servicio.

“Es un proyecto que son arcos de seguridad en todo lo que viene siendo nuestro estado, con cuatro paradores seguros que estamos esperando que se concrete y precisamente es hacia el autotransporte esos paradores, si ustedes ven estamos muy mal ordenados, la cosa es ordenar ese tipo de autotransporte y por medio de los paradores tener un paso seguro con estatales o proximidad”.

El subsecretario también hablo también de la propuesta del nuevo Gobierno Federal para bajar los impuestos en la frontera del país, donde destacó que si bien, los Estados fronterizos se verían beneficiados, lo cierto es que se debe revisar el tema a consciencia para no ahuyentar inversiones.