Dodgers a un juego del triunfo

Dodgers a un juego del triunfo


Con bateo oportuno de Max Muncy y del cubano Yasiel Puig, así como soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee y se pusieron a un triunfo de avan-zar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Los Dodgers, que se fueron arriba 3-2 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional, título que defienden, viajan a Milwaukee para disputar mañana viernes el sexto juego y el sábado, si fuera necesario, el séptimo.

Tras equilibrar el encuentro 2-2 al imponerse por 2-1 en 13 entradas la madrugada del miércoles, menos de 20 horas después, salieron con autoridad al Dodgers Stadium.

Kershaw (1-1) trabajó siete sólidos episodios, en los que diseminó tres hitsy una carrera con nueve ponches propinados. La derrota fue para el relevista Brandon Woodruff (1-1).

Los Cerveceros abrieron el marcador en la tercer entrada con una carrera, aunque pudieron ser más productivos al dejar las bases llenas.

Tras el ponche del receptor Erik Kratz, el venezolano Orlando Arcia ligó sencillo, el pítcher Woodruff negoció boleto y Lorenzo Cain despachó doblete impulsor frente al estelar Kershaw.

Pero Kershaw, aunque intercaló otro boleto al veterano Ryan Braun, logró ponchar con las bases llenas a los peligrosos Christian Yelich y al venezolano Jesús Aguilar.

La novena californiana respondió en el quinto al empatar el partido 1-1 por sencillo de Chris Taylor, quien llegó a segunda en error en tiro de Arcia y después robó tercera, desde donde anotó por imparable impulsor del receptor Austin Barnes.

Los Dodgers explotaron a partir del sexto la ofensiva para ponerse rumbo a la victoria cómodamente.

El mexicano Joakim Soria subió al montículo al inicio de la séptima entrada, en la que dejó crecer a Dodgers al embasar a Kershaw, quien anotó para 4-1 impulsado por un sencillo al central de Justin Turner.

Al relevo en ese mismo rollo, el puertorriqueño Xavier Cedeno permitió la ventaja cuando Brian Dozier falló con rodado a tercera y Cody Bellinger, quien se le había escapado a Soria con un doble, llegó a la meta, con lo que la cuesta para Milwaukee era de 1-5. Fue hasta el noveno episodio que los visitantes, que abrieron dominantes la serie, pudieron acercarse con un doble de Curtis Anderson, impulsor del venezolano Jesús Aguilar.

Como saldo del cuarto juego, la noche del martes, Los Dodgers perdieron a su lanzador estrella Gio González y enfrentan también una multa para su astro Manny Machado, por patear levemente al primera base de Milwaukee, Jesús Aguilar.

Los Dodgers se pusieron a un paso de convertirse en el primer equipo en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que los Reales de Kansas City lo hicieron en 2014 y 2015. Los Astros también lo pueden hacer por la Liga Americana.

En los últimos 18 años esa hazaña la han logrado también los Filis de Filadelfia (2008 y 2009) y los Rangers de Texas (2010 y 2011). Pero ningún equipo ha repetido como campeón de la Serie Mundial desde que los Yanquis ganaron tres en fila desde 1998 hasta el 2000.