AGENDA PÚBLICA

0
64

AUDITORÍA Y DEMANDA PENAL CONTRA COMAPA-VICTORIA

Por Salvador Leal Luna


Es por demás urgente que la Auditoría Superior del Estado a cargo de Jorge Espino Ascanio tenga en  la “mira” a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, (COMAPA) debido a que dicen las malas lenguas que en ese órgano hay malos manejos financieros, como en concursos de obra, compras en transformadores o bombas, en sí que son un verdadero estuche de monerías.

Necesario que haya una verdadera transparencia y rendición de cuentas de este organismo, porque al igual que este, se dice que las demás COMAPAS, como Juntas de Agua como la de Matamoros, han sido cajas “chicas” del PRI en su tiempo, entonces; repito urgente que la ASE inicie una auditoria a fondo de esta dependencia municipal en la capital de Tamaulipas.

De igual manera el Congreso del Estado, por medio de las comisiones legislativas del Recurso Agua al mando del diputado local priista, Carlos Guillermo Morris Torre, como de la diputada panista, Teresa Aguilar y quien también es miembro del consejo de la COMAPA, ella ocupa la comisión de Justicia, hagan, primero un exhorto al gerente, Gustavo Rivera para que vaya a comparecer y sino comiencen a realizar una demanda penal, debido a que las autoridades de ese organismo están violando la Constitución en lo referente a que el “AGUA” es un derecho humano consagrado en la Carta Magna de México.

Necesario que se actúe en consecuencia, ya que este organismo de agua, se ha pasado por el “arco del triunfo” la dicho por la Constitución. Por lo que se necesita también que la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, a cargo de la reynosense, Olivia Lemus, tome cartas en el asunto de esta falta de agua, debido a que se está cometiendo un delito.

Si la fracción de un segundo, un segundo, media hora, como horas y horas sin agua en las casa de cientos de habitantes de Victoria, esto se debe de tipificar como un “delito grave”, máxime que el agua, repito es un derecho humano, entonces debe de actuarse en consecuencia, debe de haber sanciones, no administrativas, sino penales y que estás sean severas.

Esperemos que se tomen cartas en el asunto, por esta falta de agua y que no quede “impune”. Ya que el actual gerente, como lo escribe hace algunos días en estos espacios, es la segunda ocasión que esta como titular de la COMAPA, por lo que nunca se dio cuenta  como se encontraban los mantos de agua.

También puede ser una “negligencia” de estás autoridades de la COMAPA, porque como responsables, tienen mucha cola que le pisen, por lo que la ASE, el Congreso de Tamaulipas, la Comisión de los Derechos Humanos y porque no la Procuraduría de Justicia, tomen cartas en el asunto, con el fin de que se actúe y se acaben estos “cortes” de agua, que lastiman y denigran a las familias de Victoria.

Y para variar todavía dicen estás autoridades de la COMAPA, no laven con manguera las cocheras, los coches, lavarse los dientes con un vaso y demás “ocurrencias”, cuando por horas y días no hay agua, Dichas recomendaciones salen más que sobrando.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here