AGENDA PÚBLICA

PESE AL PODER, MORENA A PIEDRA Y LODO

Por Salvador Leal Luna


Es inconcebible que el partido MORENA en Tamaulipas, sus oficinas donde está instalado el Comité Ejecutivo Estatal, este a piedra y lodo; es decir cerrado, máxime que tienen un líder concebido quién sabe cómo y que lleva por nombre, Enrique Torres, en tanto, el nuevo presidente del Consejo Estatal de ese buro político, un tal, Jaime Oyervides, se puede decir que bien gracias.

Ambos y otros integrantes de ese partido, nadie sabe que hacen, ya se les acabo la grilla que traían antes y después de las elecciones, primero constitucionales, donde fue electo el predicador de México, me refiero a Andrés Manuel López Obrador y posteriormente, las elecciones locales, para elegir a diputados locales, donde no alcanzaron más que 10, hasta el momento.

Para ello y el único evento que se conoce fue la elección del presidente del Consejo Estatal de MORENA, el tal Jaime Oyervides y que según dicen hoy solo obedece al delegado federal del gobierno de México en Tamaulipas, al ex diputado local panista, José Ramón Gómez Leal, quien lo llevo al cargo que hoy ostenta dentro de ese partido político dizque que de izquierda.

El también ex asesor de la diputada local, María de la Luz del Castillo Torres, quien por ciento, ya no regreso al Congreso de Tamaulipas, ni por la feria, dejo sola a la única diputada que tuvo MORENA dentro de esta legislatura, por decir la primera de ese partido en Tamaulipas.

Sin embargo, hoy y según todavía los datos electorales este partido político, tendrá si no hay cambios 10 diputados locales, nueve por representación proporcional y uno de mayoría relativa, dentro de uno de los tres distritos que tiene municipio de Matamoros.

Por lo tanto y regresando al partido MORENA en Tamaulipas, se desconoce esa cerrazón que hoy tienen de sus oficinas estatales, cuando deben de tener más luz política, pero con ello, demuestran sus autoridades de ese buro político que son más bien un cero a la izquierda, donde sus integrantes no asoman las cabezas. Será porque no saben que es un partido político o más bien están esperando que el predicador de México, López Obrador, les dé una línea a seguir.

Al menos, las figuras como el dirigente estatal, Enrique Torres, como el presidente del Consejo Estatal, Jaime Oyervides, deben de sacar las cabezas del pozo y no convertirse como los Avestruces que es la manera de esconderse. Aquí diría de la realidad política que vive ese partido en el Estado.

Este instituto que en México tiene el poder y que en Tamaulipas, no lo tiene porque su dirigencia estatal, está a piedra y lodo. No hay autoridad en ese partido que de seguir así, seguirá los pasos de otros institutos que hoy no son nadie. Aquí se lo deben a una persona nada más, no a su trabajo como partido que son, sino a López Obrador. Qué Vergüenza.

Hay que hacer mención que antes de que fuere electo, Jaime Oyervides, como consejero estatal del partido, era nada más y nada menos que el Secretario de Organización del partido a quien le gustaba salir en las conferencias de prensa, cuando el delegado nacional de ese buro en Tamaulipas, era Renato Molina.

Se desconoce, si el tal, José Jaime Oyervides Martínez, está ocupando los dos cargos, porque no sabe si renunció a la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA.

Pero en fin, hoy más que nunca este partido en Tamaulipas, está atado de pies y manos, además esta vendado de los ojos y tapado de la boca. Que desgracia.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]