EL PATINADERO

0
67

ENEMIGA DE LAS DIETAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Más que una amenaza, parece una certeza y muchos de los ex funcionarios estatales que alguna vez participaron en una pasada administración se lo toman muy en serio.

Ya han caído bajo sus garras diversos personaje y cuya actividad en el servicio público y político hace muchos años que concluyeron.

Un ejemplo, fue el ex alcalde de San Carlos, SAMUEL URBINA, quien cayó preso por un supuesto fraude cercano al millón de pesos. Ejerció su administración durante el 2005-2007. También PABLO ZARATE JUÁREZ,  que fue titular del ITAVU hace varios sexenios.

Sin embargo, el logró que más presume es la detención del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, por presuntos delitos que cometio en el ejercicio de sus funciones.

Sin embargo, el fiscal anticorrupción acaba de revelar que seguirá trabajando en contra de ese fantasma de la malversación de recursos.

El abogado JAVIER CASTRO ORMANCHEA en su más reciente declaración expone que se integraron 154 expedientes en contra de ex funcionarios públicos, entre los que se encuentran ex gobernadores, ex Secretarios del gabinete estatal y 35 ex presidentes municipales, sobre los cuales ya se giraron hasta 35 órdenes de aprehensión.

Son por diversos delitos, como son peculado, uso indebido de funciones, malversación de fondos, cohecho, abuso de autoridad y otros delitos.

CASTRO ORMANCHEA dijo que se llevará ante las autoridades a ex funcionarios por todo tipo de actos de corrupción, pero adelanto que se encuentran en trámite otras órdenes de aprehensión y confía que sean liberados en los próximos días.

Afirmó que seguirán citando a ex funcionarios para que declaren ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción.

Las declaraciones son tomadas muy en serio por muchos ex funcionarios que quitaron a Tamaulipas de su lugar de vacaciones o visitas, pues algunos han sido detenidos durante visitas familiares.

Claro no todos tienen ese temor y quien sabe a qué santo se encomienden, pues por ejemplo hace algunos días nos tocó ver a MANUEL BASAVE, aquel funcionario que metía mano y serio al presupuesto del Correcaminos y se le involucra en el pingue negocio de la generación de energía eólica.

BASAVE caminaba como si nada en la Plaza San José, donde buscaba que consumir, sin ninguna clase de seguridad.

Es un ex funcionario afortunado, no es por cuestión de dinero, sino por el placer y la dicha de sentir que puede caminar tranquilo por las calles de Tamaulipas.

Una cuestión que no pueden disfrutar 35 ex servidores que se encuentran en la tómbola de las futuras detenciones.

En tanto la candidata a la diputación federal por el PRI por el Distrito V con cabecera en ciudad Victoria, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS continúa con sus recorridos por diversos sectores del municipio donde conversa con los ciudadanos ante los que reconoce el desprestigio de la política, por lo que hace el doble propósito para cumplir con sus compromisos de campaña.

ALEJANDRA camina alrededor de 8 horas diarias, entre los que convive con los ciudadanos y contra lo que pudiera pensarse no ha bajado un solo kilogramo, se mantiene al menos en el peso con el que inicio su campaña. La candidata cae tan bien que en todas las casas la invitan a comer y lo hace con gusto de ahí que sea enemiga de las dietas.

Sus propuestas van encaminadas a reactivar económicamente y socialmente  la zona centro de la entidad, con todo el apoyo de la Cámara de Diputados. Es la famosa “chapeadita”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here