EL PATINADERO

0
107

EL TACAÑO

Por Juan Antonio Montoya Báez


La matamorense LUPITA FLORES DE SUÁREZ no puede estar más feliz, pues rindió protesta como Senadora de la República, tras recibir el llamado de la Oficialía Mayor.

Serán solamente unos meses, pero la dicha es enorme, se le cumple un sueño y podrá jubilarse de la política por la puerta grande.

Fue una de las metas por la cual trabajo mucho, ayer finalmente levantó la mano y dijo si protesto.

La maestra hace años durante la campaña al Senado sufrió muchos desaires y abusos de su compañero de fórmula, siempre remo contra la marea, tuvo que cargar sobre sus hombres el desprestigio del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

El ex gobernador la arrastró a la derrota y LUPITA pago no sólo el precio de la capitulación, sino también con muchos de los gastos de la campaña que estuvo llena de anécdotas y malas historias.

Por ejemplo, entre LUPITA y MANUEL había un acuerdo que consistía que cuando les tocará andar juntos en campaña, cada uno pagaría las cuentas de restaurante, pero CAVAZOS siempre hacía gala de su poca caballerosidad, tacañez y abandonaba el lugar sin pagar, teniendo que cubrirlos la dama que cedió mucho para llevar la fiesta en paz.

Finalmente LUPITA recibió el llamado y todo queda atrás, son unos pocos meses que sabrán a gloria.

La maestra, escribió en su muro sobre su toma de protesta:

“Hoy, en un tiempo determinante para el destino de México que nos exige a cada uno entregar lo mejor que somos y tenemos. Desde la máxima tribuna de la nación, reitero ante mi familia y ante ustedes, mi compromiso de servir, de representar a los tamaulipecos y de contribuir al bien mayor de mi estado y de mi país”.

En tanto el PVEM reporta que cinco tamaulipecos quedaron en la lista plurinominal de diputados federales y al Senado. Los seleccionados son JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS quedó registrado como candidato a diputado federal propietario, en la posición número 5, lleva como suplente a GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL de Nuevo Laredo.

En la sexta posición como candidata a diputada quedó GISELA PALOMARES COLMENERO, también de Nuevo Laredo y como suplente JAQUELINE SOLÍS MORALES.

El actual vocero nacional del Partido Verde, CARLOS PUENTE SALAS, lleva como suplente en la diputación al tampiqueño ENRIQUE FANJÓN GONZÁLEZ.

Por último,  tenemos que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA realizo una gira de trabajo en San Fernando, donde acompañado del alcalde  JOSÉ RÍOS SILVA inauguraron la primera etapa del acceso norte a San Fernando e iniciaron la construcción de un Centro de Bienestar y Paz, con un monto de inversión cercano a los 41 millones pesos, obra vial y social que le dan un nuevo rostro al municipio, además de generar mayor crecimiento comercial y seguridad.

El gobernador anunció una inversión adicional de 30 millones de pesos para el mejoramiento del acceso sur de este municipio que se embellece, pero también se transforma.

En Coepris firmaron un acuerdo contra la corrupción, donde la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA hace el compromiso de hacer un seguimiento de las denuncias que se presenten.

El acuerdo llega días después de que se informó de un desfalco millonarios por el cobro de cuotas a negocios, como restaurantes, bares, estéticas, entre otros, que no fueron ingresados a las arcas estatales.

Varios ex funcionarios de la administración anterior se encuentran en medio de las denuncias, pero realmente sólo es cuestión de revisar declaraciones patrimoniales para armas las denuncias formales.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here