EL PATINADERO

0
148

PROVOCADOR DE ESCALOFRÍOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


La pelota corrió rápido hacía la cancha del ex alcalde de Reynosa, PEPE ELÍAS LEAL, la colocaron en el área del penal y están listos para fusilarlo.

La actual alcaldesa MAKI ORTIZ señala que las observaciones que hizo la ASF por más de 600 millones son de PEPE ELÍAS, por lo que es quien debe responder a las irregularidades.

A MAKI se le responsabiliza de pagar sueldos superiores al tabulador, retener impuestos fuera de tiempo para solventarlos con participaciones federales y mantener “aviadores” en la nómina.

La ex alcaldesa es una superviviente, muchos piensan que es  un zombi, después de sus pleitos con sus ex aliados y los negocios que realiza con el Ayuntamiento convertida en una empresa familiar.

Sabe presionar a fondo y por eso hizo la faramalla de inscribirse por la reelección a la alcaldía, sabedora que no tiene la mínima posibilidad. Sólo abusa de su buena suerte contando historias que le convienen en la ciudad de México, sin embargo no avisa de su ineptitud para llevar las riendas de una ciudad tan grande y complicada como Reynosa.

El municipio vive una de sus peores etapas, los servicios públicos son desastrosos, basura acumulada, los baches enormes y la inseguridad galopa sobre su joroba de la irresponsabilidad. Por eso al PAN no permite su reelección, pues saben que es una carta fácil de vencer.

Sin embargo en el CEN de los azules la escucharon y aceptaron entregarle una diputación federal plurinominal, le buscan una salida, es una sobreviviente de la política y de la vida.

En tanto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en Madero encabezó la ceremonia a la bandera, acompañado del alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO.

El mandatario dijo que viene una importante inversión a Tamaulipas, la misma que se dará a conocer la próxima semana a nivel nacional que inicia en el norte y continuarán en el sur.

Ahí en Madero, el alcalde ZORRILLA ya se encuentra listo para ir por la reelección.

También hizo acto de presencia JESÚS NADER NASRALAH, quien es el precandidato de PAN a la alcaldía de Tampico, donde la actual alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA anuncia que si se registrará por la reelección con el apoyo del PRI.

Será una de las peleas más duras entre el PAN y el PRI, con candidatos en igualdad de circunstancias.

CHUCHO NADER viene por la revancha, mucho más fuerte y con el apoyo de diversos sectores de Tampico, mientras que MAGDA empieza a sufrir del desgaste popular.

Las condiciones están propicias para que el puerto jaibo cuente otra vez con un alcalde azul y la dirigencia estatal del PAN ya demostró que va con todo y por todo en el sólido sur.

En Nuevo Laredo,  el pre candidato presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de Morena realizó un encuentro con la clase política de la frontera, pero lo que más llamó la atención fue el encuentro con el ex alcalde priísta RAMÓN GARZA BARRIOS, con lo que se fortalece la versión de que sería su candidato a la alcaldía lo que provoca escalofríos al alcalde ENRIQUE RIVAS.

GARZA BARRIOS es un contrincante serio y viene a convertirse en uno de los enemigos a vencer.

En tanto, el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ realizó una jornada de trabajo con los universitarios de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, en la que fortaleció vínculos con el sector empresarial; inauguró un nuevo espacio de investigación y desarrollo; y sostuvo un fructífero encuentro con estudiantes y maestros para consolidar logros y avances de la UAT.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here