EL PATINADERO 

EL PATINADERO

La descalabrada

Por Juan Antonio Montoya Báez


Desde hace sexenio ningún gobernador ganó la primera elección local, mucho menos obtuvo carro completo en la prueba.

Por ejemplo, al priísta MANUEL CAVAZOS LERMA le dieron una trapeada en su primera prueba, le quitaron 10 alcaldías y diputaciones, por lo que fue obligado a realizar ajustes para recuperar lo perdido.

Lo mismo sucedió con los gobernadores que lo sucedieron, ninguno alcanzó el carro completo en su primera prueba de fuego, como es el caso de TOMÁS YARRINGTON, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, EGIDIO TORRE CANTÚ y hasta el mismo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

La presidenta de Morena, YURIRIA ITURBE realiza una promesa, que desde hoy vaticinamos fracasará, al asegurar trabajan por el carro completo en Tamaulipas.

Primero deben hacer operación quirúrgica en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, ciudad Victoria y Madero donde no existe un acuerdo y sus principales figuras reciben ataques desde el interior de la 4T.

Pero, independientemente de sus problemas internos, también tienen enfrente algunas figuras del PAN que seguramente no se darán por perdidos.

Municipios chicos o grandes, todos tienen su encanto, como por ejemplo digan cómo pueden ganarle al alcalde LORENZO MORALES en Güemes, quien aplastó al actual súper coordinador de delegaciones, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ.

Pero, de la misma forma preguntamos cómo recuperarían la alcaldía de Xicoténcatl que se encuentra en manos de la familia VERÁSTEGUI o la presidencia de Mante, donde el alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ, no hace mal las cosas.

NOÉ es un hijo putativo de CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI, quien le dio la oportunidad de ser alcalde donde realiza un buen papel y ya anunció que va por la reelección.

Sin embargo, no la tiene fácil, pues en diciembre reveló que fue amenazado, hasta terminar siendo atacado por un sujeto solitario que le golpeó y lo descalabró hasta que fue detenido por los guardaespaldas en el interior de su despacho. Ya mencionó que va por su reelección con las siglas del Partido Acción Nacional.

Sin embargo, el peor escollo que enfrentará Morena será en Tampico, donde el alcalde CHUCHO NADER da muestras de su fortaleza, donde siempre aparece en los primeros lugares de todas las encuestas.

Es considerado el número uno en Tamaulipas y de los mejores en el país, un título que no se ganó gratis, es mucho el trabajo que realiza diariamente. Su fórmula es muy simple, trabajar y volver a trabajar, por lo que recorre diariamente la ciudad, conversa con los ciudadanos, los escucha y atiende sus peticiones.

Tiene la ciudad limpia y en orden, con un crecimiento en las fuentes de empleo por la confianza de los empresarios que no frenan sus inversiones.

Además, es considerada como una de las ciudades más seguras del país de acuerdo a la percepción de los ciudadanos manifestada en las encuestas del Inegi, por lo que se incrementó el turismo y el crecimiento económico de la ciudad.

Tampico es una ciudad orgullosa que no se conforma con despensas o becas, sus ciudadanos son orgullosos de ser jaibos y habitar un municipio en constante crecimiento que vota por los mejores sin importar partidos.

El sur está más sólido que nunca, donde CHUCHO se prepara con todo para defender la victoria y la plaza que es la capital del panismo en Tamaulipas, además de buscar ser Senador.

El sueño de obtener el carro completo de Morena es más que complicado, no se vale hacer promesas al viento, ni tener sueños compartidos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]