AGENDA PÚBLICA

SOTO Y GÓMEZ LEAL, DICEN QUE POR VICTORIA

Por Salvador Leal Luna


Para único que sirvió, el evento de “Xico” en la plaza del 15, ahí donde está el Palacio de Gobierno, fue para destapar a dos posibles candidatos de Acción Nacional a diputados locales, como es Arturo Soto Alemán y María del Pilar Gómez Leal.

El primero cobra como sub secretario de la Secretaría de Finanzas del actual gobierno de los “Vientos del Cambio”, en tanto, la mujer es actualmente la titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso de Tamaulipas y donde manda galleta nada más y nada menos que Glafiro Salinas Mendiola.

Cabe hacer mención que Soto Alemán, ha sido dos veces candidato, pero a presidencia municipal de Victoria o mejor dicho de lo que queda de la Capital de Tamaulipas, pero en ambas ha perdido, la última fue contra, Oscar Almaraz Smer.

También tiene rato en la vida política, pero hubo tiempo que se desterró para irse a trabajar, siendo en el sexenio de los hoy “ambiciosos” Margarita Zavala y Felipe Calderón, cuando fungieron como, primera dama y presidente de México, hoy buscan crear un partido político, para seguir sangrando y viendo de las prerrogativas políticas.

Sin embargo, se puede decir que tiene una estructura política, pero con la presencia ahora de tal “Xico” creo que no le abona nada y sí es candidato a uno de los distritos de Victoria, tendrá que trabajar desde cero, porque en 100 de gobierno municipal, Victoria, está peor que un rancho, pese a que el secretario de Ayuntamiento, no les gusta que se le diga Vick Ranch.

Veremos que sucede en los próximos días, cuando se definan las designaciones que se harán al interior del Partido Acción Nacional. Donde el primer panista del Estado, será al final quien “palomee” a los que serán candidatos, como a los diputados locales de Acción Nacional que buscarán reelegirse en el poder legislativo.

Por lo pronto, este evento, sirvió sólo para eso, dejar ver a dos personas que estuvieron presentes con el fin de agarrando color y aires de pueblo, porque fue más que obvió la presentación que se hizo en ese lugar de Soto Alemán y Gómez Leal.

Mientras tanto, María del Pilar Gómez Leal, los únicos palmares que tiene es que es familiar de la esposa del mandatario estatal, Mariana Gómez, como de José Ramón Gómez Leal, representante del Gobierno Federal de López Obrador en Tamaulipas; es decir el “súper delegado”.

No tiene más carrera política que se le conozca, llego al Congreso del Estado, donde la cubrieron por un tiempo, luego de que para ocupar el cargo que hoy tiene del área del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo, tenía que tener “maestría”, con la cual, no contaba, pero ahí la guardaron hasta que cumplió con ese requisito e inclusive, reformaron la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Tamaulipas, para cumplir con esa posición en el organigrama de dicho poder legislativo.

Hoy, se habla como una de las posibles candidatas a ocupar uno de los distritos de Victoria. Ya que de ese evento, donde estuvo presente y a una pregunta de los asistentes, sobre el problema de la basura, pues Gómez Leal, ni tarde, ni perezosa se comprometió, dicen a donar 10 tanques para la basura en una de las colonias de la capital del Estado.

Sin duda que esto es campaña política, pese a quien le pese. Está en el escenario político y más por las circunstancias, porque veo que si se da esta candidatura es para apoyar a la familia Gómez Leal, donde el juego político, está dos “fuegos”, con la esposa de Cabeza de Vaca y con “JR” en MORENA.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]