EL PATINADERO

EL PATINADERO

Las 45 de Tania

Por Juan Antonio Montoya Báez


La duda es la misma desde hace semanas, porque no cae ninguno de los ex colaboradores del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Las especulaciones respecto al tema son diversas, pues, aunque es complicado que se proceda contra el ex gobernador CABEZA DE VACA, por ser ciudadano americano y goza de la protección del gobierno de Estados Unidos.

Por eso se pasea tranquilamente en aquel país y desafía a las autoridades estatales, pero también federales con sus declaraciones. Además de iniciar abiertamente su campaña por la candidatura presidencial desde el vecino país.

Sin embargo, aquí es donde entra el pero, en el sentido de porque no se procede contra algunos ex Secretarios, por ejemplo la ex titular de la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, quien se encuentra vigente en sus redes sociales.

Desde su twitter, GLORIA impulsa los deseos presidenciales de su ex jefe CABEZA DE VACA, además de compartir todos sus comentarios. Ella siempre está al pendiente de todos sus mensajes, además de contar con una red de informantes que la tienen al tanto de los pasos que se dan en la entidad y no se le nota nada preocupada.

Lo mismo sucede con la ex titular de la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO, quien en su inocencia o despreocupación todos los días sube en sus cuentas de Instagram parte de su vida diaria, llena de glamour visitando playas, comiendo en buenos restaurante, bailando en el interior de edificios de los lujosos hoteles. Su vida también es muy despreocupada.

Lo mismo podemos decir con YALEHEL ABDALA, la ex titular de la Secretaria de Bienestar Social, una de las más atacadas, pero la que menos tiempo estuvo en la anterior administración, pues antes le antecedieron otros personajes como el diputado federal, GERARDO PEÑA.

La Consejera Jurídica de la actual administración, TANIA CONTRERAS LÓPEZ acaba de responder del porque no se procede en contra de ninguno de los denunciados.

TANIA informa que se presentaron 45 denuncias en los que se involucran a un número mayor de ex funcionarios ante la Fiscalía Anticorrupción, pero simplemente no se procede en ninguna.

El Fiscal RAÚL RAMÍREZ mantiene todas las denuncias congeladas, en ninguna se procede en contra de nadie.

La consejera jurídica, exige que se transparenten las investigaciones.

“Debemos saber, no solamente cuántos oficios se han girado, no solo cuántas actuaciones se han realizado, sino la efectividad de la fiscalía respecto de los hechos que han sido de su conocimiento”.

La queja de la funcionaria es parte de las acciones que desarrollan para limpiar los escollos heredados por el cabecismo y es que a siete meses del inicio de la actual administración no se judicializa una sola denuncia de las presentadas contra todos los ex servidores públicos de CABEZA DE VACA.

“Que se transparente, que exista una apertura respecto a la rendición de cuentas a la que todos los servidores públicos estamos obligados”, dijo.

RAÚL RAMÍREZ, no es el Fiscal General, pero es una de las piezas del cabecismo, ya es tiempo de que entregue el cargo desde donde protege a todos los ex funcionarios.

Las baterías se apuntan hacia su familia, con un hermano con una empresa dedicada al lavado de dinero del huachicol y un hijo que será investigado por enriquecimiento ilícito con diversas empresas y un flamante edificio recién adquirido a más de 50 millones de pesos con su sueldo de 80 mil pesos mensuales que recibió en la administración cabecista.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]