El Patinadero

0
243

La matatena

Juan Antonio Montoya Báez


No le baja el coraje, al reynosense ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y es que a su juico perdió a la mala y denuncia la compra de votos de hasta 100 mil pesos el mismo sábado por parte del equipo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien fue elegido como presidente del PRI.

Los casi 200 votos que obtuvo LUEBBERT son legítimos, se los dieron sin que existiera presión alguna, los consejeros estatales del tricolor le respaldaron.

Es por eso que ahora LUEBBERT se apresta a encabezar una corriente crítica, con un mensaje que denuncie complicidades y traiciones al interior del partido.

El reynosense estableció que presentará las denuncias por la compra de votos que se registró en el proceso, pues decía que se pagaban en diversas cantidades que oscilaban entre los 20 a los 100 mil pesos.

Comentó que este tipo de prácticas deben desaparecer y buscar el retorno de verdaderos procesos democráticos. Actualmente Reynosa solamente cuenta con 69 delegados, mientras que ciudad Victoria tiene 189.

De ahí que la clave del triunfo fue la ciudad capital, donde hasta cuatro días antes LUEBBERT estaba ganando el proceso, pues contaba con la mayoría de las simpatías.

Un número importante de los priístas eran de esta ciudad capital, pero fue cuando se registró la intervención del alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER,  quien empezó a llamar uno por uno de los consejeros cuando cambiaron las simpatías hacía GUAJARDO.

Y lo hicieron al grado de que GUAJARDO ganó el proceso, pero con la ayuda de muchos.

El reynosense culpa de su derrota a EGIDIO TORRE CANTÚ, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, EFRAÍN DE LEÓN, pero reconoce el poder de convencimiento de ALMARAZ, quien fue finalmente el artífice de su derrota.

Sin embargo, LUEBBERT argumenta que ciudad Victoria representa sólo el 10 por ciento electoralmente hablando, por debajo del 25 por ciento de Reynosa.

La corriente crítica que traerá LUEBBERT será una piedra en el zapato de GUAJARDO.

Hasta el momento parece que no hay arreglo entre los aspirantes perdedores y no hay respuesta a la petición para reintegrarlo a las Secretarias del PRI.

GUAJARDO es probable que anuncie a los nuevos integrantes de su CDE la próxima semana y empezar a trabajar en los cambios en algunos de los sectores. El lunes inician los movimientos, aunque las especulaciones ya comenzaron.

Filtraron una lista de personajes como parte de su equipo de trabajo, pero todo se trata de una broma, pues de utilizar sus servicios, sólo significaría que inicia más que con el pie izquierda, con un liderazgo cuestionado y entregado a un ex gobernador.

En tanto,  el Sistema DIF Victoria que preside la señora TONY SÁENZ DE ALMARAZ llevó a cabo la Convivencia Intergeneracional con niños del CAIC Vicente Guerrero y sus abuelitos, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y festejar el día del abuelito.

Realizaron una lotería de valores, en donde los abuelitos y sus nietos disfrutaron de una sana convivencia y se fortalecieron los lazos de unión familiar.

La presidenta del DIF Victoria felicitó a todos los abuelitos en su día y destacó que son personas muy importantes, ya que su experiencia y sabiduría nos guía.

La señora MARÍA SANTOS, representante de los abuelitos agradeció este festejo y compartió con los asistentes que cuando eran niñas jugaban con muñecas de trapo y a la matatena, mientras que los niños lo hacían con el yoyo, el trompo y el balero.

Estuvieron presentes las directoras de los CAIC, HEIDI MATA AMIN, MARGARITA REVILLA y JUANA ELEUTERIA ROMERO,.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

Patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here