EL PATINADERO 

EL PATINADERO

Los que no dieron el kilo 

Por Juan Antonio Montoya Báez


El alcalde victorense EDUARDO GATTÁS dio un tremendo susto a todos sus colaboradores y a miles de victorenses que apoyan su administración el pasado fin de semana, cuando empezaron a correr los rumores de que había sufrido un pre infarto.

El propio LALO nos brindó un mensaje en el sentido de que se encontraba bien de salud y en el hospital bajo observación de los doctores, pues se le había bajado presión a un ritmo preocupante.

LALO en un video aseguraba que estaba bien de salud, solamente con una baja de presión, provocada por el estrés y la carga de trabajo.

GATTÁS es un alcalde joven y fuerte, pero tiene una gran responsabilidad y presiones al por mayor, de hecho todavía no acaba de sortear los problemas que se le generaron en la pasada administración.

Su Secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ aún no puede regresar al cargo que tuvo que abandonar de manera atropellada, pues un juez le impide su retorno.

HUGO fue denunciado con delitos creados, motivados por los intereses del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien inició una persecución judicial en contra de la administración local.

RESÉNDEZ se tuvo que refugiar para no ser detenido, permanece todavía en la oscuridad, pues parece que todavía no logran limpiar el expediente judicial.

GATTÁS también fue perseguido, hasta se rumoró que CABEZA DE VACA pretendía enjuiciarlo y logró que se emitiera una orden de aprehensión en su contra.

Las preocupaciones de LALO en ese sentido, parece ya desaparecieron, por el hecho de que la administración de justicia ya es realmente imparcial, no hay delito que perseguir y ya tiene un amigo gobernador como AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien velará por todos los perseguidos.

Pero, para entender el actual nivel de estrés laboral de LALO GATTÁS, veamos unas declaraciones de la semana pasada, apenas unas horas antes del desvanecimiento.

El Oficial Mayor, DANIEL EUGENIO FUENTES NAVARRO señaló que durante el primer año de la actual administración fueron despedidos 30 funcionarios porque no pudieron desempeñar adecuadamente su trabajo.

Los despedidos pertenecen a las áreas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y otras áreas que no dieron “el kilo”, por lo que les pidieron la renuncia.

En todas las dependencias se hace una evaluación del trabajo que realizan cada uno de sus empleados, decidiendo quienes se van y solamente se quedan aquellos que traen bien puesta la camiseta de LALO.

Esta es otra de las razones por las cuales anda LALO estresado y con mucha carga laboral, pues tiene que recomponer los errores que cometen sus colaboradores que no se cansan de ir como una parvada de palomas dejando huella por todos los rincones.

La única que no le provoca problemas y por el contrario le da muchas satisfacciones es su esposa LUCY RODRÍGUEZ DE GATTÁS quien rindió su primer informe de labores en el Dif Victoria, donde hizo un recuento de acciones en materia de educación, salud, bienestar social, alimentación en favor de la niñez y el programa pasos por la educación.

«Con amor, voluntad y junto con la Doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL mejoraremos, por mucho, las acciones en beneficio de los segmentos más vulnerables de la sociedad», afirmó LUCY RODRÍGUEZ DE GATTÁS.

LUCY reconoció que en los logros y avances en su primer año de gestión contó con el respaldo y trabajo del gobierno humanista de su esposo, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, con quien hace equipo para trabajar en la transformación de Victoria.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]