El Patinadero

0
33

Depredadores de la política

Por Juan Antonio Montoya Báez


HUMBERTO VALDEZ RICHAUD “El Betico” era presentado como el candidato ideal en los cursos de preparación que ofrecía el CDE del PRI a sus aspirantes a puestos de elección popular hace algunos años.

Era candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa y tenía como contrincante al actual gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Los maestros del curso lo ponían como modelo a los demás candidatos, pues BETICO gozaba el ser candidato, pues no dudaba en romper protocolos con tal de acercarse a la ciudadanía.

El priísta hacía una campaña intensa y parecía que ganaría sin problemas, sobre todo después de aquel multitudinario cierre de campaña con más de 50 mil asistentes, un número récord en Reynosa.

Pero, se equivocaron, los reynosenses fueron a ver la actuación del grupo Kumbia Kings, que se encontraba en la cúspide de la fama.

BETICO en esa campaña no competía sólo, por primera vez tenía el PRI un contrincante sólido que salió a las calles para convencer a la ciudadanía. Lo midieron y pesaron mal, al final terminaron pagando las consecuencias y ganó la elección FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

En el actual proceso, el PRI nuevamente tuvo un candidato popular al que le gustaba visitar colonias, escuchar ejidatarios, bailar zumba, mascar chicle y mantener un contacto directo con todos los sectores productivos, políticos y sociales, además de gozar en cada evento en el que participaba.

Nadie consideró la posibilidad de que NETO ROBINSON perdiera la elección, se le veía como el candidato ideal del PRI y menos cuando la abanderada panista MAKI PEÑA no hacía campaña.

En lo privado, MAKI eso sí, nunca dejó de trabajar en las estructuras panistas y afinar detalles con algunos de sus operadores cercanos como FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, pero también en solucionar diferencias con personajes como ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Los encuentros de MAKI e ISMAEL se daban de manera frecuente y en lugares públicos, particularmente en el Holliday Inn en la zona dorada de Reynosa, donde buscaban enviar un mensaje de unidad.

MAKI realizó pocos eventos públicos, pero eso sí colaboraba en todas las recomendaciones del equipo que la acompañaba y finalmente se dejaron caer días antes de las elecciones. Ahí desplegaron toda su fuerza.

NETO ROBINSON parece recuperado y tranquilo después de esa dolorosa derrota y no dudaría en adentrarse otra vez en la aventura de buscar la alcaldía, por lo que promete no abandonar Reynosa y mantener un trabajo de precampaña, pues siempre tiene presente de donde viene y a dónde quiere llegar.

Los recientes procesos establecen que no hay candidato ideal, sólo hay derrotas inesperadas, traiciones impensables y abanderados que son capaces de aprovechar todas las oportunidades para aplastar al enemigo, aún contra sus pensamientos. Son los depredadores de la política.

En tanto, los diputados EDGAR MELHEM SALINAS y YAHLEL ABDALA realizaron un trabajo de supervisión de los trabajos de rehabilitación de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, mismo que encabezó el Director General de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ALEJANDRO FERNÁNDEZ.

La obra fue gestionada por los diputados priistas y tiene un costo de 180 millones de pesos y permitirá mejorar la comunicación entre esta frontera y el resto del país.

Regresando con Reynosa, mañana en el parque Cultural, la diputada federal MARÍA ESTHER CAMARGO ofrece su informe legislativo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here