EL PATINADERO

INDESEABLES

Por Juan Antonio Montoya Báez


Dicen que ya dejó Tampico, cuando apenas supo  de la investigación que existe en la Fiscalía Anticorrupción decidió marcharse, pero son muchos los pecados que tiene, aunque ganó mucho dinero, no será suficiente para pagar por su libertad, que pende de una negociación que inicia en San Pedro, buscando que no salpique y no infecte.

Puede decirse que es un hombre muy afortunado, después de ser un cobra cuotas en el extinto Capfce con el gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y reportarlas a la Secretaria Técnica, se convirtió en uno de los hombres más ricos del pasado sexenio.

Ganó mucho dinero, era el administrador del presupuesto de Tamaulipas, siempre acordaba a quien pagaba y dejaba de pagar, algunos otros colaboradores de la administración estatal se quejaron de su gran poder.

Tras dejar el sexenio se dedicó a emprender negocios y viajar, al grado de que presumió uno de sus viajes para ver el mundial de futbol en Rusia, donde se dio todos los lujos que alcanza comprar el capital que ganó en los años recientes.

Es uno de los personajes consentidos del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, por lo que seguramente fue parte de las recomendaciones que se giraron para que no lo molestaran, pero parece que las cosas cambiaron ante la nueva posición asumida por la Fiscalía Anticorrupción.

La amenaza era tan en seria que obligó a EGIDIO salir de la clandestinidad buscando un nuevo encuentro con el presente, pidiendo negociar libertades y pacificar demonios.

El asesor del sexenio lo recibió en un lugar público, un lujoso restaurante donde la foto fue deliberada y compartida para establecer claramente quien es quien en Tamaulipas y quien pide favores a quien.

Nada es fortuito y menos al recordar todas las aberraciones que se cometieron desde la oficina de

Oficina de Análisis, Seguimiento y Proyectos Especiales  del  sexenio pasado con MANUEL EVELIO RODRÍGUEZ MIER y TERÁN Y OSVALDO GARCÍA MATA. Sin olvidar al hoy temeroso de CRISTOBAL ROSALES.

Ellos son HUGO, PACO y LUIS, los tremendos sobrinos de Rico McPato, quien hoy implora por la libertad de los suyos.

Por cierto, OSVALDO, el tercer implicado y favorito sexenal, logró contratos para dar clases de la mano un personaje muy cercano a la época porril de la Universidad. Es el profesor consentido de esa institución donde quizá desconocen quien fue y donde va. No pedía demasiado, siempre fue el tímido del trío, pero el tiempo lo podría convertir en el centro de un árbol con frutos podridos.

Hablando de manzanas podridas, otra vez un grupo de personas sin educación “grafitearon” la cueva del agua en la reserva de la Biosfera de “El Cielo”, de acuerdo a la denuncia que pública en las redes  el administrador del Centro Interpretativo Ecológico, JAVIER OLIVOS.

El ganador del cochino de noviembre  es SAUL TORRES DELGADO, quien puso su estúpida huella en uno de los atractivos de la reserva.

Para llega a la cueva se necesitan dos horas y media de recorrido de Gómez Farías hasta el ejido San José en un vehículo doble tracción, para después llegar a la cueva tras hacer una hora y 45 minutos de senderismo.

Todo este recorrido lo hizo SAÚL para pintarrajear las paredes de este lugar bello e inexplorado. No cabe duda  que algunos humanos son los más estúpidos que dañamos y destruimos todo lo que nos encontramos a nuestro paso.

No se vale viajar tanto y disfrutar tanto de la vida y naturaleza para terminar destruyéndola, por favor Tamaulipas no necesita de este tipo de indeseables  visitantes.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]