El Patinadero

0
112

La última caguama

Por Juan Antonio Montoya Báez


Ambos persiguen un objetivo estatal; los dos a pesar de tener coincidencias, tienen marcadas diferencias, pero decidieron apoyar con todo lo que estuviera a su alcance al gobernador electo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Entre los matamorenses existen caminos que se unieron en las veredas de sus existencias.

Por ejemplo, JORGE ALMANZA ARMAS, es un sujeto que inicio su historia en el PAN, en los tiempos donde todo era negociable, todo tenía precio, dignidad y posiciones políticas.

Basta recordar la conversación telefónica de RAMIRO SALAZAR y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, donde se ponían de acuerdo para vender la elección municipal hace años.

JORGE en ese sentido, terminó abandonando al PAN por su pleito abierto con los SALAZAR, quienes se convirtieron en los dueños de este partido en Matamoros, donde deciden quien será regidor, diputado local o federal, por la vía plurinominal.

ALMANZA nunca tuvo oportunidad de alcanzar un lugar en la repartición de posiciones, por eso decidió emigrar a otros partidos.

Se lanzó como candidato a la gubernatura por el PRD, en una candidatura pactada con la Secretaria General de Gobierno, donde la operación fue responsabilidad del desaparecido PEDRO ARGUELLES RAMIREZ.

La aventura perredista fue un fracaso, pues ALMANZA confió su campaña en gente sin preparación y lo peor es que los recursos económicos con los que contaba se gastaban en largas parrandas que corrían en el Hotel Hampton de ciudad Victoria.

ALMANZA en los últimos años estuvo enfrascado en un largo pleito con la alcaldesa LETICIA SALAZAR, quien apenas tomó rienda de la alcaldía denunciaba que JORGE la presionaba para obtener jugosos privilegios por parte del municipio.

Aseguraba que si otros alcaldes habían sido chantajeados por ALMANZA, ella no caería en sus caprichos y se negó a aceptar cualquier tipo de presión, por lo que LETICIA rechazó públicamente sus exigencias millonarias.

En el otro extremo, se encuentra el diputado local CÉSAR RENDÓN, con una trayectoria meteórica en el PAN, partido que le ha dado todo a lo largo de su vida, desde su diputación federal y jugosos cargos en la administración federal.

De acuerdo a Wikipedia, por ejemplo en 2010, durante la administración de JUAN JOSÉ SUÁREZ COPPEL, fue nombrado Jefe de la Unidad de Enlace Legislativo de Petróleos Mexicanos, área que conduce la agenda energética en ambas cámaras del Congreso.

En noviembre de 2011, a la edad de 33 años, se convirtió en el Gerente Corporativo de Desarrollo Social más joven de PEMEX, encargado de liderar negociaciones con gobiernos estatales y municipales y mejorar la percepción de la empresa con grupos de interés y comunidades; a través de administrar el programa de Donativos y Donaciones de Petróleos Mexicanos para programas de desarrollo social en los 32 estados del país, con especial enfoque en los estados con mayor actividad petrolera.

Las coincidencias entre ALMANZA y RENDÓN son muy simples, ambos son propietarios o socios de colegios privados en Matamoros, el primero es responsable de la escuela “San Jorge” y el segundo “Juvenal Rendón”.

En ese camino de coincidencias ALMANZA y RENDÓN, en base a su experiencia en el trabajo educativo, sostienen que tienen la capacidad de convertirse en los titulares de la Secretaria de Educación.

En Matamoros los rumores se los toman en serio y hasta temen que terminen en la nota roja como MARÍA y su hija peleando a machetazos por la última caguama guardada en el refrigerador.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorPor la libre
Artículo siguienteHUMO BLANCO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here