Seguirán lluvias en Tamaulipas

 

CIUDAD VICTORIA.- Para este día el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Tamaulipas.

Al dar a conocer esta mañana el pronóstico meteorológico general, el SMN informó que canales de baja presión prevalecerán sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, lo cual ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Veracruz; así  como  lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas.

Además, el Servicio Meteorológico  Nacional informó que se prevé la formación de una zona de  baja presión en el Océano Atlántico.

Hasta la mañana de hoy domingo mantiene un 20 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en cinco días.

Por otra parte, el SMN dio a conocer que una zona de baja presión en el  Océano Pacífico tiene un cien por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el  pronóstico a 48 horas.

Se localiza aproximadamente a 295 kilómetros al sur suroeste de Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el oeste noroeste.

De acuerdo con el pronóstico, el posible ciclón tropical continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, así como con la vaguada monzónica ubicada muy cerca de las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano.

Este sistema originará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero; puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca; puntuales muy fuertes en Nayarit; puntuales fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, así como viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.