Expediente

0
31

Expediente.- Azahel Jaramillo Hernández


 

Nora Domínguez, desmiente licencia

         Uno.- Este lunes 25  eso de la una de la tarde la versión corrió fuerte en wasap y grupos de chat de reporteros: Que el licenciado Baltazar Hinojosa Ochoa acababa de presentar su licencia al Congreso de la Unión. La versión se reforzaba con la imagen de un oficio donde el diputado federal argumenta que es con el fin de postularse a un cargo de elección popular. Tan fuerte es la versión en esas primeras horas de la tarde que algunos prestigiados periodistas en sus cuentas de Facebook anuncian que pidió licencia el diputado federal originario de Matamoros.

A tal grado llegaron las cosas que el enlace  en Victoria del Lic. Baltazar Hinojosa, que es la Lic. Nora Domínguez, tuvo que responder llamadas y wasap de periodistas y de funcionarios, precisando que el referido documento no es tal y que carece de sellos y de firmas.

Destape en falso. No sabemos si producto de algún bromista que nunca falta, un precipitado seguidor o bien bromita de seguidores de otro precandidato.

Total que el suspenso sigue. Y se dan casos de políticos y periodistas a cada hora llaman al PRI estatal y hasta a sus contactos en el PRI nacional para preguntar  si ya fue el alumbramiento del Candidato del poderoso Partido Revolucionario Institucional.

Con todo lo cierto es que los últimos tres candidatos tricolores al gobierno de Tamaulipas (Geño Hernández, Rodolfo T        orre y Egidio Torre )no han sido designados por el Presidente de la República. ¿Ocurrirá lo mismo ahora que el partidazo tricolor ha retornado al poder?

¿Permitirá el Presidente Peña Nieto que sean las fuerzas locales de Tamaulipas –léase el ciudadano Gobernador Torre Cantú – tomen la decisión o a tono con los viejos tiempos del priismo sea él –EPN– quien tome la determinación?

En todo caso percibimos claro que Baltazar Hinojosa o bien Paloma Guillén o bien Alejandro Guevara serían apadrinados por Peña Nieto para la gubernatura.

Manlio Fabio Beltrones sería el padrino de Marco Antonio Bernal o bien Ramiro Ramos Salinas.

Egidio Torre Cantú sería el padrino para la Gubernatura de Enrique Cárdenas del Avellano, o bien de Alejandro Etienne (a quienes conoce desde la infancia) o bien de Ramiro Ramos Salinas, a quien ha hecho primero presidente del PRI Tamaulipas y luego presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso.

En suma, creo que todos los 7 precandidatos del PRI harían un buen papel como candidatos al Gobierno de Tamaulipas, con el añadido de que existe una oposición débil y fragmentada, y sin ningún candidato “Independiente” que ponga en peligro  para el PRI la gubernatura.

¿El pronunciamiento a favor de uno de los 7 precandidatos ya se está haciendo muy cardiaco? Sí.

Ahora que, como se lo oí decir ayer mismo a dos empleados treintañeros que llegaban a eso de mediodía a la Torre Nueva de Gobierno…. “Nombre, ¡el que sea está bien….!” O a menos que estuviesen hablando de algo más importante que la candidatura a Gobernador de Tamaulipas.

Dos.- Pues ahí tienen que los azules del Partido Acción Nacional  están saliendo bastante manchados con el caso del famoso narco “El Chapo” Guzmán.

Así las cosas la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López renunció a la fracción parlamentaria del PAN del Congreso de Sinaloa, debido—argumenta — al “show televisivo” que el gobierno federal ha manejado en cuanto a su probable relación con el Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

 

“Por medio de la presente manifiesto que de manera voluntaria he decidido a partir de este día desincorporarme de la fracción del Grupo Parlamentario del PAN de este Congreso del Estado de Sinaloa”, expresó en la carta de renuncia.

 

Mediante la misiva, Sánchez López externó al coordinador panista, Guadalupe Carrizoza Chaidez, su desincorporación a la bancada, ante los últimos acontecimientos que de “manera tendenciosa y falsa el gobierno federal ha buscado a toda costa mediatizar con escándalo cual show televisivo, dando a entender que mi actuar ha sido fuera de la legalidad”, destacó.

 

La carta con fecha de ayer martes 19 de enero, refiere que la legisladora local ha reiterado en diversas ocasiones estar a disposición de las autoridades para aclara cualquier “infundio”, a fin de que la ley no “tenga tintes políticos”.

 

Asimismo, Lucero Sánchez resalta que su decisión busca evitar un “conflicto interno en el Partido Acción Nacional”, toda vez, que la supuesta relación con el líder del Cártel de Sinaloa, ha generado diversas opiniones entre los militantes de Acción Nacional.

Se desconoce que tratos tenía la panista con “El Chapo” Guzmán. En todo caso ella, bajo otra identidad fue a visitarlo en el Penal de alta seguridad en que se encontraba recluido acusado de delincuencia organizada. El asunto nuevo no es pero hasta ayer la dirigencia nacional del PAN tomó cartas.

 

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here