Expediente

0
27

Expediente.- Azahel Jaramillo Hernández


Alejandro Etienne, pinta

Uno.- Asado, frijoles refritos, arroz y tortillas calientitas fue el menú que convidó el licenciado Gustavo Cárdenas Gutiérrez con motivo de su cumpleaños 58 a sus alrededor de tres mil invitados. Hubo música en vivo, agua de tamarindo y aunque hubo cerveza a discreción, servida en vasos, fue un evento familiar, a donde llegaron el marido y su mujer, con la abuelita, los hijos  adolescentes y niños.

El estacionamiento de su hotel estaba repleto, y tuvo el licenciado Cárdenas el detalle de contratar transporte público de micros para transportar del centro de la ciudad hasta el lugar de la fiesta a sus cientos de seguidores que no tienen carro propio. Se instalaron tres brincolines para esparcimiento de los niños que en gran cantidad acudieron a la megafiesta.

Con todo y contra lo que se esperaba el licenciado Gustavo Cárdenas no dio color respecto a si buscará ser candidato a Gobernador o a presidente municipal de Victoria, por su partido naranja.

Dos.- En el bando tricolor el asunto de la candidatura a Gobernador, aun no se decide. Uno de los fuertes candidatos, el abogado Alejandro Etienne en entrevista con prensa comenta estar “muy tranquilo en la espera de la decisión del partido… me parece que a lo largo de todas estas semanas, meses pasados ha sucedido un contacto importante con los tamaulipecos. He estado escuchando y recibiendo muestras de apoyo y solidaridad y bueno, eso también nos entusiasma y por supuesto que nos compromete y estamos a la espera de la decisión que vaya a tener nuestro partido”.

Cuestionado el alcalde victorense respecto a cómo se lleva, que relación guarda con los demás precandidatos a la Gubernatura, asegura Etienne Llano que “hay compañerismo y respeto, estuvimos juntos hace unos cuantos días, con nuestro Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio. Todos estuvimos allí en un reunión por la unidad y todos estuvimos allí en un acuerdo de unidad para cuando haya una decisión, ir todos con uno solo, estemos apoyando”.

 

¿Existe unidad entre los candidatos? ¿Se percibe?, se le preguntó a  Alejandro Etienne y dijo: “Mira, se percibe la unidad, lo hemos expresado, así aquí nos comprometimos y me parece que todos con un grado de madurez y compromiso, estoy convencido de que el día de mañana que la decisión todos seremos uno solo”.

 

—De no salir usted como elegido ¿usted le puede levantar la mano a quien salga en esa elección interna y caminar en esa candidatura para lo que viene ese 5 de junio?

 

— “Claro, eso es uno de los compromisos que tenemos como priistas, es uno de los compromisos que asumimos, de que cuando sea la decisión, todos te reitero, como uno solo.

— ¿ Cuáles serían las principales características y cualidades que usted tiene en este momento?

—“Yo creo que todos tenemos nuestras trayectorias y experiencias. En lo personal me parece que algunas responsabilidades que yo he tenido, está un bagaje muy importante. En el momento que tengamos que asumir los retos que tiene Tamaulipas, yo vengo antes de estar aquí, antes de ser alcalde , fui presidente del Supremo Tribunal de Justicia. Mi formación es como abogado, fui secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Publica, hace varios años cuando se inició aquí en Tamaulipas. En fin, me parece que esto es un bagaje muy importante para el momento de enfrentar los distintos retos que tenemos, entre otros, el tema de la seguridad,  tenemos pendiente la implementación plena la nueva reforma de justicia penal, hay muchas tareas en donde sin duda, parte de la experiencia que yo tengo pues puede ser muy pertinente”.

De su familia, Etienne dijo: “el asunto de llegar a ser candidato a la Gubernatura… es un tema que le platiqué directamente con mi esposa, con mis hijos,  pues ellos también tienen cambios en sus distintas relaciones ocupaciones que tienen, pero de todos ellos recibí su apoyo, porque finalmente, me parece que es una gran oportunidad también para servir y eso es ahorita, me siento en un momento de mi vida de madurez, de experiencia, todavía con las fuerzas suficiente para enfrentar estos retos y me parece que la familia también es una de las fortalezas que yo tengo, lo mejor que yo tengo sin duda, mis principales pilares es la familia”.

 

Ilustró Etienne  que tras la convocatoria emitida el día 20, “son los diez días siguientes que se tendría que hacer la definición, al término de ese plazo, ya se puede estar cumpliendo los requisitos estatutarios y de tal manera que legalmente yo todavía sigo fungiendo como Alcalde, de acuerdo a la ley electoral tendríamos que renunciar a más tardar antes del 6 de febrero, entonces estamos en los tiempos bien y habrá que seguir en la espera”.

 

 

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorEl Patinadero
Artículo siguientePrecisando

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here