EL PATINADERO

LAS CABRAS DEL ALTIPLANO

Por Juan Antonio Montoya Báez


“La verdad es que me va mucho mejor y creo que las condiciones se van creando en torno de mi candidatura”.

El ex alcalde victorense y diputado local ALEJANDRO ETIENNE LLANO decidió ir por el camino más complicado que es el de la elección por mayoría.

ETIENNE un personaje cercano con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que bien que pudo luchar por una de las plurinominales del PRI.

Preparación la tiene y es uno de los pocos legisladores tricolores que dan la batalla en el Palacio Legislativo, con argumentos sólidos, señalamientos a tiempo destacó en su papel como legislador.

Fue alcalde de ciudad Victoria por obra y gracia de EGIDIO, cuando el PRI avasallaba en las elecciones y podía poner y disponer al grado de lanzar un candidato con sus cualidades.

No contaba con el perfil para ser un abanderado popular, de esos que calan en el ánimo popular, pero al ex mandatario poco le importó, tampoco el derecho de las decenas de priístas que hacían fila para alcanzar esa misma candidatura.

Era un abogado exitoso, gran conocedor de todas las materiales legales y como Presidente del STJE hizo gran carrera, su comportamiento fue honesto y ejemplar. Nadie puede señalarlo como corrupto, pero no cumplía con el perfil, ni tampoco con la carrera partidista para alcanzar la alcaldía.

Sin embargo, ETIENNE venció todos esos peros y ganó la elección local, no hubo impugnaciones en su contra, la diferencia de votos fue enorme y se llevó la victoria.

Como alcalde no hubo quejas, enfrentó los problemas de inseguridad, baches, servicios públicos y la escasez de agua potable de la mejor manera. Fue un presidente municipal funcional que aplicaba los recursos de la mejor manera.

ETIENNE comenta en su Facebook:

“Hay agua suficiente en la presa Vicente Guerrero, para satisfacer todas las necesidades de agua. En 2015 siendo presidente municipal entregué a la Comapa la concesión de más de 16.5 millones de metros cúbicos anuales de agua adicional para Victoria. La única y definitiva  solución es la construcción de la segunda línea del acueducto”.

Es verdad conseguir esa concesión es complicado, pero más difícil es lograr obtener el presupuesto de 300 millones de pesos que se necesitan para aplicar la segunda línea del acueducto.

ETIENNE nos confiesa que el recibimiento en las colonias y ejidos es bueno, mucho más de lo que esperaba, por lo que su confianza de que obtendrá resultados igual de sorprendentes.

A su juicio el PRI habrá de regresar a gobernar en ciudad Victoria y en Tamaulipas, reconoce el peso de Morena y del PAN, pero también la medición que ha hecho del trabajo de los ex presidentes municipales de ciudad Victoria que emanaron en el PRI.

Fue una conversación improvisada, ETIENNE camina optimista por las calles y ejidos, al menos se le reconoce su valor para pedir el voto, le va bien, lo reciben en la mayoría de las casas, parece que los resultados serán positivos de acuerdo a sus expectativas.

En tanto, tenemos que investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrollan un proyecto para detectar las enfermedades que pudieran estar afectando la reproducción de cabras en la región del altiplano tamaulipeco.

La Dra. IVONNE CEBALLOS OLVERA, investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), explicó que “es un proyecto sobre enfermedades abortivas en las cabras, queremos ver si en el altiplano hay algún tipo de enfermedad en las cabras, y para eso se está trabajando con productores”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]