El Patinadero

0
21

El Patinadero.- Juan Antonio Montoya Báez


Dinosaurio carnívoro

 

El nuevo delegado del CDE del PRI en Matamoros es un dinosaurio de la política, una especie superviviente, porque su sangre es necesaria para la institución que gobierna la entidad.

Alguna vez, escuchamos una curiosa autodefinición del nativo de González Villarreal, San Fernando, BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ, quien mantiene su vigencia desde hace tiempo.

BLADI es un ejemplo del gato, que siempre cae parado y recordamos al sanfernandense quien era el operador principal del aspirante a la gubernatura ANTONIO SÁNCHEZ GOCHICOA y perdió.

Después se la jugó al mil con el ex líder estatal del PRI, HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ, quien era el gran favorito en la sucesión.

BLADIMIR era su principal operador y se apoyaba en todos los presidentes municipales, que tenían la orden de colaborar en la precampaña de HOMERO, sólo que cometió un pequeño error al acelerar el destape en Nuevo Laredo, lo que motivo la furia del exgobernador, quien finalmente se decidió por su segunda opción, EUGENIO HERNÁNDEZ.

Sin embargo, BLADIMIR haya o no adivinado quien iba a ser el gobernador, siempre como los gatos cae bien parado y termina siendo subsecretario en alguna dependencia, como la Sedesol, General de Gobierno y hasta en la SET.

BLADIMIR en alguna ocasión se autodefinió ante nosotros:

          Soy un político cucaracha, que hasta sin cabeza puedo vivir.

Efectivamente, BLADIMIR tiene la habilidad para acomodarse en las altas estructuras gubernamentales e inicio el sexenio como Subsecretario de Educación y actualmente es el principal operador de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

BLADIMIR proyecta un recorrido triunfal de BALTAZAR por los principales municipios llevando un mensaje de la gran victoria presupuestal que obtuvo el matamorense en beneficio de los tamaulipecos, al lograr etiquetar la aplicación de cientos de millones de pesos.

BLADIMIR cree tener una apuesta segura y sí no adivinó en ocasiones anteriores hoy considera tener una mano ganadora y está dispuesto a dejarlo todo sobre la mesa, pues sin pensarlo se sabe un político cucaracha que sobrevivirá por lo menos como Subsecretario, aunque su sueño sea terminar como Senador.

El delegado que envió el PRI para Matamoros es más o menos de este tipo, aunque ROBERTO GONZÁLEZ BARBA se define de la era jurásica, como una especie de dinasaurio omnívoro, que lo mismo come hierba que digiere la carne a tarascadas.

Por eso el tampiqueño se mantiene vigente y fue enviado a Matamoros a operar primeramente la elección del candidato tricolor y después ganar los comicios.

En Matamoros, pretenden acomodar las calabazas a como dé lugar para que la favorecida al final del proceso se llame MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, la actual Secretaria de Desarrollo Económico, quien ayer cerró la feria Tamaulipas con la presentación del grupo Calibre 50.

En Reynosa, el alcalde PEPE ELÍAS LEAL encabezó la feria integral y de entrega de becas, en un evento multitudinario que se desarrolló en el lienzo charro de JAVIER CANTÚ BARRAGÁN, que registró la asistencia de más de 12 mil personas.

El alcalde repartió cinco millones de pesos en becas, un número muy importante y que permite que miles de estudiantes puedan continuar sus estudios en diferentes niveles educativos.

En la Feria Integral que es patrocinada por el gobierno estatal, tampoco les fue mal a las instituciones que acudieron a ofrecer sus servicios a mitad de precio, como actas de nacimiento, licencias de manejo, evento desarrollado en la escuela secundaria Ana Teresa Luebbert.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here