EL PATINADERO

EL PATINADERO

La banda de traidores

Por Juan Antonio Montoya Báez

En Nuevo Laredo echaron las campanas al vuelo, después de que un grupo de priístas se unieron a la campaña de la candidata de Morena a la presidencia municipal.
En las redes presume la guillotina de lo que lo quedaba del PRI en Nuevo Laredo, cuando en realidad el PRI ya no tenía nada, ni pies, ni cabeza desde hace tiempo, empujados por los ex gobernadores EGIDIO TORRE CANTÚ y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
EGIDIO comenzó con el desmantelamiento del tricolor, impulsó liderazgos y candidatos que le ayudaron a enterrar al PRI, además de traicionar al ex candidato a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien fue abandonado a su suerte.
EGIDIO también apoyo a CABEZA DE VACA, al imponer los liderazgos de SERGIO GUAJARDO y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA.
Ahora en esta elección del 24, cualquier incentivo que pudiera tener el PRI para participar en la elección local o federal de este junio los desanimo por completo, pues la coalición que firmaron con el PAN se hizo en las peores condiciones posibles.
Apenas unas cuantas alcaldías, la más importante es Güemes, donde el profesor LORENZO MORALES es el favorito en un municipio considerado la segunda capital para el centro del poder.
Esto es muy fácil, de ese municipio es el coordinador de las delegaciones federales, el ex conserje LUIS LAURO REYES, cuyo puesto cada día se demuestra que le quedo demasiado grande, ni siquiera puede mandar, copado por JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien tiene el control de algunas delegaciones claves.
El PRI de esa alianza no recibió nada, ninguna alcaldía importante, pocas diputaciones y con pocas posibilidades de alcanzar una legislatura plurinominal.
En ese acuerdo, hasta la propia, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE podría quedarse fuera de la repartición siendo el número uno de la lista.
El ex alcalde de Matamoros, ERICK SILVA nos dijo que les dejaron el ánimo por el suelo, pues la alianza se firmó en las peores condiciones y reclamó a la dirigencia no negociar mejores términos.
Lo único que tendrá el PRI son algunos regidores locales, ese será su motor para la supervivencia en los próximos años, con la economía empeorando cada día.
Es por eso que nadie en Morena puede echar las campanas al vuelo por la llegada de algunos priístas que demostraron su tamaño después de haber sido favorecidos y enriquecidos.
Durante una reunión con la dirigencia local de Morena, se unieron a la campaña en Nuevo Laredo, personajes como CRISTABELL ZAMORA CABRERA, quien fue la ex candidata del PRI a alcaldía y ex regidora, además de VIVIANO VÁZQUEZ MACÍAS, ex presidente local del PRI y ex regidor, ambos inmerecidos.
También se une a la banda de traidores, personajes grises como CARLOS MONTIEL SAEB, ex candidato a la alcaldía por el PRI en el 2013, ex diputado local y ex gerente de COMAPA; además de otros.
Son apenas unos cuantos votos los que se unen a Morena en Nuevo Laredo, donde parece que la campaña de enfrente empezó a molestar por el apoyo de algunos grupos que cambiaron de bando.
Por su parte, el Rector de la UAT, DÁMASO ANAYA ALVARADO dio inicio a los trabajos de evaluación de los programas y servicios que ofrecen el Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia y sus Bibliotecas Centrales de Victoria y Tampico, con la finalidad de obtener la certificación que otorga el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A. C.
El Rector DÁMASO fue acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: