Decidirá la SET si continúan las clases o se suspenden por el calor

CIUDAD VICTORIA. – Ante la tercera onda de calor que afecta a la entidad con temperaturas superiores a los 45 grados Centígrados, sería hoy mismo o a más tardar mañana martes cuando se emitan los nuevos lineamientos a los que se sujetará la actividad escolar en Tamaulipas, anunció el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.

Para determinar los límites de las temperaturas y la continuidad o la suspensión de las clases presenciales serán la Secretaría de Educación de manera conjunta con la Secretaría de Salud quienes ponderarán la situación, adelantó.

«En ese análisis en estos días, si no es que hoy o mañana a más tardar podemos dar estas nuevas indicaciones para esta ola de calor», refirió el Gobernador del Estado.

«Estamos analizando los límites de temperatura que nos puedan dar y garantizar en la medida de mayor tranquilidad y seguridad para los niños y de Educación Media y ponderemos el continuar o no continuar con las actividades educativas de acuerdo a la sensación térmica que se pueda provocar, muchas veces no es la temperatura, es la sensación térmica», agregó.

Cabe recordar que hace cuatro días, en el marco del Día de la celebración del Día del Maestro, el secretario general de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño dijo que para cuidar la vida de los niños, jóvenes y también de los maestros, el presente ciclo escolar podría concluir de manera virtual.

Entrevistado este lunes al término de la Ceremonia cívica de Honores a la Bandera Nacional que preside cada lunes, el Gobernador del Estado informó sobre la situación que al día de hoy se reporta respecto al incendio forestal que se registra en El Cañón del Novillo.

«Vamos progresando en la contención del incendio aquí en el Cañón del Novillo, el día de ayer ya tenemos un control del 65, 70 por ciento del incendio y una mitigación completa de alrededor del 50 por ciento», refirió.

Al reconocer el esfuerzo de más de 460 voluntarios y trabajadores, Villarreal Anaya destacó, «estamos entrando en una gran progresión».