EL PATINADERO

EL PATINADERO

La nueva traición

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hay sumas que no suman, pero en Mante se apostó por la mejor opción, quizá su única alternativa para poder ganar la elección municipal.

Morena anunció que PATY CHIO será su candidata a la alcaldía, después de una serie de deliberaciones en el interior del partido y donde vieron que el favorito no ganaba el proceso.

Ahora, PATY CHIO es lanzada por tercera ocasión como candidata, llega en calidad de emergente, en un pleito donde ella no luce bien.

Perdió en dos ocasiones anteriores, pero argumenta que en sus derrotas anteriores enfrentó al panismo que se encontraba en la cúspide del poder, con un líder como CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI que ganaba todas las elecciones.

Ella no era la favorita de ciudad Victoria, desde donde prepararon con mucho tiempo la candidatura del doctor ALBERTO MOCTEZUMA CASTILLO, el ex director de la Coepris.

ALBERTO había hecho una intensa campaña en todo el municipio, visitó colonias y ejidos, pero se le olvido encontrarse con todos los demás aspirantes a la alcaldía, por lo que le hicieron “bolita”, para tirarlo como el aspirante número uno a la alcaldía.

En Mante hace un calorón endemoniado, el mismo que prevalece después de la decisión que favoreció a PATY CHIO, quien lleva desventaja.

No es que sea mala candidata, es que no hay unidad en Morena, tan es así que el delegado especial, MARIO LLERGO LATOURNIERIE y la lideresa estatal, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ tuvieron que presentar su candidatura en ciudad Victoria.

Lo razonable era que la presentaran en la capital de la caña, pero no fue así, no tuvieron los recursos necesarios para contratar los guardias de seguridad privado que detuvieran las protestas de aquellos que veían como nuevamente se daba oportunidad a una perdedora, que ya fue pesada y derrotada por los panistas de la zona.

Ahora, se especula que ALBERTO MOCTEZUMA será enviado como candidato a diputado local.

Vaya manera de complicarse la situación en la zona cañera, donde ahora las cosas se aclaran para el alcalde panista NOÉ RAMOS, quien va por su reelección ante una contrincante que tiene bien medida, en un municipio castigado por la economía, pero con una sociedad pujante y trabajadora, que poco se deja llevar por el voto de la beca y el hambre.

Todo mientras sigue emproblemado, por gusto, la elección del candidato en ciudad Victoria, pues la solución siempre la han tenido y la tienen en la mano, al poner en riesgo un proceso que ya tenían ganado.

La apuesta por una marca no puede serlo todo en la capital, donde el cambio de bando se registra a la menor ventisca de inconformidad.

El alcalde LALO GATTÁS pretende aparentar tranquilidad en espera del anuncio de la reelección, pero en el proceso pudo conocer a fondo la profundidad de amigos y enemigos.

Ayer, el PVEM dio a conocer la lista de sus candidatos al Senado por la vía plurinominal y en segundo lugar aparece la reynosense MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ en calidad de suplente.

Ella es la suplente de RUTH MIRIAM GONZÁLEZ SILVA, quien es la esposa del gobernador de San Luis Potosí, RICARDO GALLARDO, pero a su vez es la candidata al Senado por la vecina entidad, por lo que es casi seguro que llegue por esa vía a la Cámara, dejando el espacio a MAKI ORTÍZ.

Pero, la propia MAKI trabaja por su victoria electoral junto a EUGENIO HERNÁNDEZ y se nota que pretende ganar la elección en primer lugar y no como primera mayoría.

En Tampico, se dio la renuncia de MAGDA PERAZA a la candidatura del PAN por una diputación, se presagia una nueva traición.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]