EL PATINADERO

Las novias de Eugenio

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Estación Carboneros se preparaba la fiesta por el aniversario de este ejido emblemático de ciudad Victoria. Colocaron alrededor de 400 sillas, con un comité de festejos que tenía todo tipo de actividades y una gran comida para la realización de la fiesta ejidal.

El invitado de honor a los festejos era el candidato del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER.

ÓSCAR fue uno de los mejores alcaldes priístas, con presencia en la zona urbana y ejidal de la ciudad. Lo conocen por eso sería el invitado de honor en el ejido.

Tiene el apoyo del delegado ejidal y se aprestaban a recibirlo, 400 sillas dispuestas para acoger al ex alcalde victorense.

El comisariado ejidal estaba preocupado, algo olía mal de la reunión a la que no fue convocado, por lo que paso el reporte a ciudad Victoria..

Los operadores municipales debían mostrar la fuerza de su administración, pronto se contactó con el comisariado ejidal quien realizó ajustes necesarios para no perder los simpatizantes de Morena.

Sabe que si caminan con ALMARAZ será difícil recuperarlos, el operativo ejecutado fue todo un éxito, el comisariado ejidal convocó a los ejidatarios, los invitó a permanecer firmes en los comités de apoyo de la administración de LALO GATTÁS.

El evento de ALMARAZ fue abortado, las 400 sillas se retiraron, decidieron hacer el encuentro en una casa particular con apenas 40 personas.

Si bien, ÓSCAR no cumplió con la expectativa de reunir a 400 personas, si tuvo un evento con 40 personas, quizá a la próxima no se pueda detener la desbandada.

Dicen que el voto no es agradecido, pero el victorense sabe reconocer a aquellos que hicieron un buen trabajo. En ciudad Victoria si hay competencia, sí alguien piensa lo contrario está equivocado, el puro nombre de Morena no gana elecciones, se necesita de organización y recursos para poder enfrentar la competencia.

En los tiempos de decisiones, debemos establecer que LALO GATTÁS logró mantener las estructuras sociales en esta capital.

Son más de mil 300 comités sociales, las estructuras responden adecuadamente a su convocatoria como paso en Carboneros, sabe movilizar las bases, por lo que en caso de cualquier movimiento en las candidaturas no hay garantía de que vayan a funcionar correctamente.

LALO es quien puede capitanear el barco Morena, cargar las campañas de las diputaciones locales con KATALYNA MENDEZ y GERARDO ILLLODI.

KATALYNA y GERARDO son jóvenes con buena imagen, inteligentes y capaces, pero no tienen el control de las bases, mucho menos de las estructuras locales. El voto fuerte de Morena no está en los jóvenes, por lo que ellos tendrían que ir a su conquista.

LALO en la pasada campaña local sacó adelante a PEPE BRAÑA y JUAN VITAL, ahora lo puede hacer con ILLOLDI y KATALYNA, pero además de garantizar votos para CLAUDIA SHEIMBAUM. La fórmula estaría sólida siendo LALO en la alcaldía, KATALYNA al distrito 14, GERARDO al 15 locales y PEPE al V federal. Cualquier cambio atraería espectros. La cosa era tan sencilla, pero puede terminar en un canto al desamor.

Reynosa es otro municipio que pretenden ensuciar con acciones provenientes de grupos ambiciosos que desean alcanzar el poder de la manera que sea, sin importar camino, ni mecanismos que utilicen.

Ayer, este grupúsculo decidió armar una manifestación en contra del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ pensando que de esa manera pueden detener la reelección del morenista que posesionado como el mejor candidato para ganar.

Para ello contrataron hasta migrantes extranjeros a quienes dotaron de cartulinas para manifestarse en contra del jefe edilicio. La protesta fue demasiado burda.

Los organizadores son tan descarados o torpes que ahí mismo a un costado de la plaza principal de Reynosa pagaban hasta 500 pesos por manifestante. La tarifa iniciaba en 200, pero si gritaban y portaban cartulina podía subir hasta 500 de acuerdo a sus consignas.

Algunos de los gritos eran en francés o un español mal pronunciado, pues no les interesaba contratar a extranjeros con tal de hacer bulto.

Reynosa es otro municipio donde los intereses particulares de Morena pueden ensuciar un proceso de selección del candidato, donde el máximo favorito es CARLOS PEÑA, quien es garantía de triunfo.

A horas de que se anuncie al candidato de Morena en Reynosa y en ciudad Victoria, crece la incertidumbre entre los morenistas, pero donde se debe establece que no había necesidad de que se diera una situación tan sucia e intranquila, sobre todo cuando solamente LALO y CARLOS garantizan la victoria electoral.

El ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES inició su camino al Senado con el Partido Verde, con la sede de un partido lleno y un entusiasmo desbordante.

Nunca el Verde había tenido tanta convocatoria, apenas comienzan y EUGENIO demostró su convocatoria, pero sobre todo es el mosquetero que alza su espada por la 4T.

Nadie como él, EUGENIO es GEÑO, con el mismo carisma y vitalidad, que acaricia cada proyecto que inicia, por lo que su arranque fue alegre con un discurso fresco y diferente, habló con el alma de su paso por la cárcel y de su amor por Tamaulipas.

SU experiencia lo reconstruyó y acomodó algunos trozos de su ser, por lo que regresa más maduro y con ganas de cambiar algunas áreas donde todavía hay muchas cosas por hacer en bien de los tamaulipecos.

Bromeo y agradeció por la asistencia a sus amigos, familias y militancia, “además de unas dos o tres novias que andan por ahí, pero no se crean estoy soltero”.

Eso si reconociendo el liderazgo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]