EL PATINADERO

EL PATINADERO

Fresas de rancho

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Morena, las mujeres en las diputaciones federales se despacharon con la “cuchara grande” y se quedarán con cinco posiciones como parte de la alianza que se tiene con PVEM y PT.

Tienen 4 candidaturas, está pendiente ciudad Victoria, que es del PVEM y será para una mujer, la cual se definiría en las siguientes horas.

En la frontera no hubo mucha sorpresa, las diputadas federales por Reynosa, recibieron la oportunidad de la reelección; pero no tuvo el mismo premio JUAN GONZÁLEZ LIMA actual diputado federal por Río Bravo, quien se quedó con las ganas de ir a campaña, pues la candidatura recayó en las manos de la actual diputada local CASANDRA DE LOS SANTOS.

En cuanto a las diputadas federales, CLAUDIA HERNÁNDEZ va por el distrito dos de Reynosa y OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA por el distrito 7 de Reynosa. Ambas serán registradas por Morena.

CASANDRA representará al Partido Ecologista, pero anteriormente era diputada local por Morena.

Por el distrito de Mante, fue enviada CLAUDIA ARACELI NARRO PANAMEÑO, diputada federal nacida en Tampico, pero con influencia en la zona de Altamira y González, quien recibió la oportunidad de buscar su reelección.

Este distrito será uno de los más complicados, donde hay una fuerte ascendencia de CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERÁSTEGUI OSTOS en toda la zona cañera.

CLAUDIA ARELI no conoce la zona cañera, quizá nunca piso Mante o Xico, pero tiene un gran apoyo en Altamira y González.

De hecho, el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ seguramente será el responsable de la operación política de la candidata de Morena.

El voto en el distrito se encuentra dividido, entre Altamira y Mante, un alcalde morenista y un panista que van por su reelección y por la victoria del Distrito.

En la zona cañera, el PAN podría ganar la alcaldía de Mante, Xico y Gómez Farías, las demás están en veremos. Morena tiene todo para triunfar, pero solamente tiene un problema, los aspirantes no se ponen de acuerdo y algunos de ellos son jóvenes con la sangre poco pesada, son idealistas que caminan como “fresas de rancho” y que pretenden meterse en las filas del partido de la 4T.

En las listas de los candidatos aparecen dos alcaldes, como ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN de Madero, quien sigue montando en su macho y si no le cumplen con algunas condiciones no aceptaría la candidatura. El otro alcalde es el de Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ, quien aceptó feliz la propuesta.

La otra candidatura fue para CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS en Nuevo Laredo, quien tiene todo para agenciarse la victoria. Seguramente hará formula con su hermana CARMEN LILIA, quien va por la reelección a la alcaldía.

Finalmente, por el Senado irán EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ, en representación del Partido Verde, como parte de una estrategia nacional de Morena para buscar el mayor número de representantes que garanticen una mayoría calificada en ambas cámaras.

En Altamira, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ presentó dos iniciativas que promoverán aún mayor bienestar para los animales de compañía y en situación de calle.

Los programas “Ayudemos dejando huella” y “si cruza yo freno”, son una plataforma integral en donde la Dirección de Bienestar Animal redoblará esfuerzos para promover jornadas de esterilización gratuitas, así como pláticas en escuelas de distintos niveles y el segundo para generar conciencia entre los automovilistas para que detengan sus autos cuando detecten una mascota.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]