EL PATINADERO

EL PATINADERO

Perfumado y maquillado

Por Juan Antonio Montoya Báez


Sigue sin definirse la candidatura del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES como candidato al Senado del PVEM, pero el victorense trae ganas de regresar a la política.

Para alguien que pasó varios años en la cárcel, su regreso a la vida pública por la puerta grande y con la real posibilidad de convertirse en Senador es una ilusión.

La historia nos habla de personajes que tras dejar el penal no escaparon al embrujo de una posición pública, claro existe mucha diferencia entre ellos y EUGENIO HERNÁNDEZ.

De acuerdo a la óptica de morenistas, el proyecto de EUGENIO cuenta con el visto bueno del gobernador AMÉRICO, para quitarle a los panistas-priístas la posibilidad de llegar al Senado.

Claro que prefieren a EUGENIO que a cualquiera de los panistas, pero aseguran que no tiene el punch necesario para ganar la elección y dejar en segundo lugar a los morenistas.
Además establecen que para ser candidato, los partidos deben reformar el acuerdo de coalición que se firmó entre Morena-PVEM-PT, todavía hay mucho camino por transitar.

Otro punto que argumentan, es que EUGENIO fue gobernador hace dos sexenios, por lo que ya no es aquel que estaba juvenil, guapo, bien presentable, peinado, perfumado, maquillado y con billetes.

Explican que no es reconocido por la nueva ola de votantes jóvenes, por lo que no le alcanza para ganar la elección, pero si para garantizar una segunda posición.

La percepción que tienen podría ser equivocada, volvemos a lo del gato confiado, porque el poder rejuvenece a los políticos, los revitaliza y manda a la calle con una energía tremenda.

EUGENIO conserva el carisma de antaño, es reconocido por los jóvenes que lo vieron como víctima de una venganza política del peor gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Finalmente, EUGENIO es aceptado por los ciudadanos, se lo demuestran en cada municipio que recorre, se toma fotografías y hasta le piden autógrafos.

EUGENIO regreso a ser una estrella de la política, hasta donde lo dejan brillar o no, eso no le corresponde, pero sin lugar a dudas en caso de su regreso estaría muy cerca de ser Senador.

Podrían estar midiendo mal o quizá demasiado bien, pues EUGENIO en una formula con la reynosense MAKI ORTIZ, podrían ganar la elección. MAKI representa más del 20 por ciento del total de la votación sólo en la ciudad donde reside.

Ellos podrían ganar la elección, deja en segundo lugar a la fórmula de Morena, encabezada por OLGA SOSA y en segundo lugar a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

La menos incomoda es OLGA SOSA, quien en cualquiera de los escenarios sería Senadora, es una mujer inquieta que seguramente ya midió sus posibilidades y en todos los procesos gan con la marca de Morena y el apoyo de su jefe político.

EUGENIO si quiere ser Senador, esta en la etapa de negociaciones, quizá incluya espacios plurinominales y otras candidaturas.

Sin EUGENIO, el Verde no puede aspirar a gran cosa, solo a ser un parásito de Morena.

Por su parte, la Secretaria de Salud conmemoró el Día Mundial contra la Lepra que se lleva a cabo el último domingo de enero, con una serie de actividades entre las que destaca el curso-taller de capacitación “Actualización Clínica y Práctica de Diagnóstico y Tratamiento de la Lepra”.

Bajo el lema “Actúa hoy por un México sin Lepra… ¡Si podemos!”, y con el fin de capacitar al personal de las 12 Jurisdicciones Sanitarias, para conmemorar esta fecha en la que se sigue luchando contra el estigma y la discriminación contra quienes la padecen.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]