HUMO BLANCO

HUMO BLANCO
LOS CONSPIRACIONISTAS
Por Clemente Castro González


La verdadera oposición al cambio no es la que lideran partidos como el PAN, PRI y PRD, sino la que conspira desde grupos e instituciones, internas y externas, en contra de la Cuarta Transformación (4T) impulsada por el Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Al fin de cuentas los institutos en mención no son más que instrumentos al servicio de intereses reaccionarios y, por tanto, defensores de un sistema que se resiste a morir, pese a que la voluntad de la mayoría de los ciudadanos en México decidió, con su voto en el 2018, superar los males crónicos que nos afectan.
Ahí esta el Poder Judicial, desde donde  jueces, magistrados y ministros, están prestos para frenar, a como de lugar, la transformación.
En esencia lo que hacen con sus decisiones es favorecer a potentados al segar las leyes para que la justicia siga estando al alcance del mejor postor y por compromisos políticos.
Lo acabamos de ver con la determinación del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), JAVIER LAYNEZ POTIZEK, quien suspendió  la Reforma mediante  mediante la que se hicieron adecuaciones a la Ley General de Instituciones  y Procesos  Electorales, Ley General de Partidos Políticos, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como la expedición de la una nueva Ley General de Medios de Impugnaciones en Materia Electoral.
En concreto, se le dio la razón a la cúpula corrupta del  Instituto Nacional Electoral (INE), que interpuso Controversia Constitucional en contra de la Reforma en mención o llamado Plan B.
Por supuesto que están felices los consejeros electorales, CIRO MURAYAMA RENDÓN y LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, los cuales continúan, hasta sus últimas horas en el INE, mostrando su alineación con la oligarquía nacional.
De hecho LORENZO hará una gira por los Estados Unidos de Norteamérica para propagar las mentiras que han venido sosteniendo a fin de evitar la austeridad en el INE y que dicho organismo continúe liderado por una camarilla susceptible de atentar en contra de la democracia.
Los que lideran al INE están coludidos con las fuerzas reaccionarias y ahora tratan de sumarse a la conspiración extranjera en su afán de frenar a la 4T.
Entre los contrarios a lo que representa el mandatario LÓPEZ OBRADOR, anote a las agrupaciones empresariales, vertientes conservadoras de la iglesia y empresas de comunicación e  información, al igual que algunos intelectuales y periodistas.
A estos agréguele  entes del vecino país del norte que financia a los opositores y les da alas, aunado a políticos gringos, principalmente del Partido Republicano.
En síntesis, hay mexicanos que se prestan para hacer eco de los afanes intervencionistas de los norteamericanos. Y a ellos habrá que dejarles claro que “México no se toca”.
A propósito, entre los conspiradores no pierda de vista al ex Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Su doble nacionalidad le da para eso y más, dado su afán enfermizo de regresar al poder con el objetivo de seguir haciendo lo que se le da: el atraco al erario, efectuar  negocios desde la función pública, la represión política y las mentiras.
No dude que CORDOVA VIANELLO, CLAUDIO X. GONZÁLEZ, LAYNEZ POTIZEK y GARCÍA CABEZA DE VACA, sean parte del mismo equipo.
Bien dicen los enterados que lo que no suena a lógico suena a metálico y CABEZA sabe muy bien utilizar los amarres que tiene en el Sistema de
Procuración de Justicia, el cual “arregló” para servir a intereses oscuros, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, cuando fue Presidente de la República.
De modo que no sorprendería que VIANELLO y CABEZA DE VACA puedan encontrarse en algún lugar de la unión americana para afinar su golpeteo y animar la conspiración. Al fin y al cabo hablan un idioma similar.
A propósito, el ex mandatario arreció su activismo en redes sociales para reiterar que es “aspiracionista” porque entre sus planes  esta competir por la Presidencia de la República.
Si bien es un despropósito lo que externa, debido a que su prioridad debería ser  la de aspirar a no estar en la cárcel, en nuestro país puede suceder cualquier cosa, si los que  despachan en la Procuraduría General de la República (PGR), no se “ponen pilas” en cuanto al caso CABEZA DE VACA.
Sería el colmo que FRANCISCO vuelva a salirse con la suya pese a que saqueo al estado y dejó una estela de corrupción y  arbitrariedades peores durante su mandato.
Ahí les hablan a los jerarcas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a los de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, a los de la PGR y a las lumbreras que manejan el tema jurídico al Jefe del ejecutivo Federal y en Tamaulipas.
¿Será que de tantos amagos legales terminaron por vacunar al México-Americano?… Hace falta un sujeto de la talla de SANTIAGO NIETO CASTILLO para que traiga a mecate corto al ex Gobernador y lo ubique.
De no ser así individuos de su calaña continuarán causando estropicios en contra de los tamaulipecos. El añadido es que el panista no llenó con lo que robó en el estado y quiere un pastel más grande.