EL PATINADERO

EL PATINADERO

La batalla de Chucho

Por Juan Antonio Montoya Báez


El alcalde de Tampico, JESUS “CHUCHO” NADER se prepara para enfrentar una gran batalla, al disputar la elección en Tampico, donde Morena lo enfrentará con todas las armas a su disposición.

“CHUCHO” NADER es el máximo líder que tiene el PAN en Tamaulipas y uno de sus referentes a nivel nacional, con una excelente aceptación en el sur. Hubiera sido el mejor candidato del partido azul al Senado encabezando la formula.

Sin embargo, en la coalición nacional decidieron fuera una mujer la que encabece la formula panista, por lo que desde el sur impulsan la candidatura de IMELDA SANMIGUEL, mientras la corriente del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA impulsa la candidatura de su esposa MARIA GÓMEZ DE CABEZA.

Si en Tampico, tuvieran la opción seguramente hubieran decidido por la reelección de CHUCHO como alcalde de Tampico, pero eso no es posible. Ya arrasó en las últimas dos elecciones.

En la última medición que realizó Mitofski se convirtió en el presidente mejor calificado en el país, JESÚS NADER NASRALAH quien alcanzó la calificación más sobresaliente de un 71.1; seguido de JUAN ÁNGEL FLORES, de Jolutla, Morelos con una calificación de 59.2 y en tercer lugar la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS con 58.1 puntos.

El tercer tamaulipeco mejor calificado es el maderense ADRIAN OSEGUERA KERNIÓN aparece en el lugar 32 con 53.7 puntos y CARLOS PEÑA de Reynosa con 52.3 puntos en el lugar 47.

CHUCHO NADER aceleró el paso en Tampico, por lo que aparece como uno de los ediles de mayor crecimiento en el país en el sexto lugar con 4.3 puntos al pasar de una calificación de 66.8 a 71.1, mientras que CARMEN LILIA es la alcaldesa mejor en el país con 58.1 puntos.

El jaibo fue uno de los alcaldes más estables en su trabajo político y administrativo en el país, siempre mantuvo el ritmo durante los años que al frente del Ayuntamiento.

Por lo pronto, trabaja en su administración sin aflojar el ritmo, prepara el terreno para la elección del 2024, desconocemos sí aparecerá en la boleta o en el CEN del PAN lo premian con una plurinominal a la diputación federal de acuerdo al trabajo realizado en Tamaulipas, además de tener la libertad para apoyar las candidaturas azules en el país.

En Tampico, ya se vislumbran dos posibles aspirantes a la alcaldía, como es el gran favorito PEPE SCHEKAIBÁN, actualmente Director de Servicios Públicos. Es un colaborador de alta valía de NADER.

La otra candidata es la diputada federal, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, quien tiene el respaldo de CHUCHO NADER para lanzarse a recorrer las colonias y calles de Tampico.

La legisladora por el octavo distrito, destacó el liderazgo del representante de los voceadores, HÉCTOR MOLINA; y apuntó que el aporte de los expendedores de diarios y revistas ha sido fundamental en el desarrollo económico y productivo de la sociedad.

Por último, tenemos que elementos de la Guardia Estatal en el marco del Operativo Paisano Invierno 2023, brindan seguridad y custodia a connacionales que ingresan por la frontera tamaulipeca con destino a diferentes entidades del país.

Así es como personal de Apoyo Carretero de Jaumave coordinó el ingreso de una caravana de por lo menos 40 vehículos de paisanos provenientes de entidades norteamericanas cuyo destino es el estado de San Luis Potosí.

El objetivo es brindar un trato digno a los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional, con respeto a sus derechos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]