EL PATINADERO

EL PATINADERO

Experiencia y juventud

Por Juan Antonio Montoya Báez


La tesorera ADRIANA LOZANO siempre responde que no, cuando le preguntan si le interesa en este momento alcanzar la alcaldía de Matamoros.

ADRIANA definitivamente no quiere ser la candidata de Morena a la alcaldía en el 24, claro que le gustaría más adelante, pero ella mismo se lo dijo al jefe de un grupo político local que busca impulsar una candidatura:

“Eso no lo decides tú, sabes que esa facultad sólo le corresponde al jefe de nosotros”.

Ahora que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA abrió la posibilidad de que al menos tres Secretarios busquen una candidatura, entre los que se encuentra OLGA SOSA, aspirante al Senado y dos candidaturas que emergen del americanismo en labor de sacrificio.

Por ejemplo, VERÓNICA AGUIERRE DE LOS SANTOS dejaría la Secretaria de Bienestar Social para recuperar la alcaldía de San Fernando que se encuentra en manos del PAN o bien ser la candidata a la diputación local.

VERÓNICA no pudo con la responsabilidad, jamás entendió la política social que pretendía impulsarse en la 4T, en las últimas semanas buscó cambiar el rumbo, pero parece que ya es tarde.

En el caso de ADRIANA ella en un principio pretendía hacerse a un lado en el proceso interno de Morena, pero hoy empezó a movilizar a su grupo a favor del equipo político dominante en el municipio.

Busca cambiar su suerte, pues le interesa quedarse en la Secretaria de Finanzas, donde sus colaboradores más cercanos tiemblan por su destino en caso de que sea llamada a representar a Morena.

Todo mientras la última encuesta de Massive Caller dio a conocer los resultados del trabajo que aplicó en Matamoros.

Dicen que caballo que alcanza gana y esto sucede en la ciudad fronteriza, donde al preguntar quién les gustaría fuera el candidato de Morena a la alcaldía de Matamoros, el ganador fue CARLOS BALLESTEROS con el 20.6 por ciento; seguido por el diputado ALBERTO GRANADOS con el 17%; ADRIANA LOZANO con el 17.1%; mientras que VICTOR FUENTES aparece con 6.4 puntos e ISIDRO VARGAS con 6.1 puntos.

Además, BALLESTEROS también resulta ser el ganador al ser medido con los candidatos de otros partidos, pues el Morenista alcanza el 46.2 por ciento de las preferencias; seguido de LETICIA SALAZAR, la posible abanderada del PAN se queda con el 19.7 por ciento de las menciones; ROBERTO LEE del MC con el 7.3 y el priísta NICOLÁS CARMOLINGA con 5.3.

ADRIANA LOZANO ya empezó a moverse en Matamoros, es evidente que empezó apoyar a BALLESTEROS, todo con tal de evitar su candidatura. Ya se dio cuenta que es el mejor camino para quedarse en la Secretaria de Finanzas, debe hacer crecer al favorito del grupo político dominante evitando conflictos innecesarios.

Finalmente, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE voló y aterrizó en la dirigencia estatal del PRI como su dirigente provisional, pero no lo hace sola, será acompañada de LUIS ENRIQUE ARREOLA, como Secretario General.

Es una combinación de experiencia y juventud, con una enorme responsabilidad cuando se viene la elección más competida en la historia de Tamaulipas, con la selección de candidatos al Senado, diputaciones federales, locales y alcaldías.

PALOMA empezará las negociaciones con PAN-PRD para conformar la coalición que participara en el proceso, donde busca que todos ganen, donde se busca una mesa que tenga las patas niveladas, donde se respete el peso que tiene el PRI.

PALOMA y LUIS ENRIQUE vienen para ganar, están acostumbrados a los retos y pondrán todo su empeño.

Por su parte el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ continúa con los festejos navideños en el municipio, por lo que esta vez ofreció una posada a más de 800 ciudadanos en la colonia Alianza Social, en un convivio en el que disfrutaron de la tradicional piñata, refrigerio, bolsitas de golosina, y una gran cantidad de bonitos regalos para niños y niñas.

«Es un gusto enorme celebrar con ustedes esta época de reflexión y de amor, quiero desearles que en cada uno de ustedes y sus familias haya armonía y felicidad, les dejo un abrazo y el mejor deseo de que pasen una Feliz Navidad», dijo el alcalde, recibiendo una ovación de los asistentes.

Las Posadas Navideñas son parte de la atención del Ayuntamiento a las colonias donde se concentra mayor población con desventaja de recursos económicos, con la finalidad de llevarles una festividad de acuerdo a las tradiciones de la temporada.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]