HUMO BLANCO

0
65

AMOR, PAZ  Y OPTIMISMO

Por Clemente Castro González


Esperemos que las señales que se dieron ayer sean efectivas y baje la tensión en la competencia política electoral.

Para empezar, RICARDO MONRREAL ÁVILA, responsable del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en ocho entidades, incluida Tamaulipas, en ruda de prensa sostuvo que van a llevar la fiesta en paz, luego de la confrontación vivida, en los días anteriores, con el gobierno de la entidad y los líderes del PAN.

Sostuvo que son momentos en que debe hacerse puntualizaciones pero no va más haya y lo que se busca es que prive la legalidad en la campaña y durante la jornada electoral.

Aclaró que ese tipo de posturas no son estrategias políticas pero que a toda acción corresponde una reacción y eso fue precisamente lo que hizo, en defensa de los candidatos de su partido y en demanda de unos comicios limpios. “Vamos a ganar a la buena”, reitero.

Sobre los señalamientos que hiciera Acción Nacional en torno a imputaciones de otro tiempo, no se anduvo por las ramas al decir que se trataba de “basura reciclable”.

Aseguró que andaban bien y de buenas debido a que los candidatos de la coalición continuaban creciendo en cuanto a las preferencias electorales.

En ese sentido, estableció que, en cuanto al abanderado presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, iba 16 puntos arriba en la entidad con relación al segundo lugar de la competencia.

A propósito, informó que  el cierre de campaña de AMLO es el viernes 22 en el recinto Ferial de Victoria o al menos lo solicitaron.

También ponderó a los candidatos de la coalición que compiten en el estado, en las diputaciones federales, la fórmula al senado y las principales  alcaldías, al afirmar que van arriba, acorde a las referencias con que se cuenta.

“Por eso vamos actuar con calma, con prudencia, con talento, porque se respira en Tamaulipas un aire fresco, de alegría y de cambio”, sostuvo MONRREAL.

Cabe reiterar que, en la víspera, desde Acción Nacional le habían dado duro y tupido al zacatecano.

Por cierto, dese el feudo panista se convocó a una rueda de prensa a las 10:00 horas, la cual se cambio a las 14:00 horas de éste martes.

La especulación que se dio en torno a ese cambio de horario fue que los líderes albicelestes querían saber lo que diría MONRREAL para volver a embestirlo o al manos hacer el intento.

Pero no fue así, ya que el encuentro de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y GERARDO PEÑA FLORES, presidente y secretario general, del PAN, en forma respectiva, fue para dar a conocer la incorporación de una diputada del PRI de Reynosa, a la causa de Acción Nacional.

¿Quién es la que la que entró a la moda del chapulieo?. La verdad es que si la conocen en su casa pero tampoco es una lideresa que atraiga “masas”.

Hablamos de IRASEMA REYNA ELIZONDO, misma que se declaró independiente pero sumada al PAN y sus candidatos porque esta convencida de que éstos son los mejores.

Y desde luego que dio nombres: MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, para la alcaldía, el ex priistas ERNESTO ROBINSON con respecto a la diputación y RICARDO ANAYA CORTÉS que compite por la presidencia de la República.

Debemos suponer que a los priistas algo debe significarles aunque, a juzgar por lo que ha sucedido desde antes de que perdieran la gubernatura, las defecciones han sido frecuentes y seguro ya se les hizo costumbre.

PEÑA FLORES, ex titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), presentó números para subrayar que sus candidatos van en la cúspide en la presente competencia.

Reconoce que sus cercanos seguidores son los abanderados de MORENA, pero habló de que se llevarán el carro completo en los nueve distritos y la fórmula al Senado.

La verdad es que es bastante intrépido lo que asegura el líder panista, principalmente con lo de los prospectos a la cámara baja.

Desde luego que traen sus números y a ello se atienen, con el añadido de que la competencia se da en serio.

AL CIERRE

NAYMA KARINA BALQUIERENA PÉREZ, candidata Independiente a la alcaldía de Victoria, subraya que bajo ninguna circunstancia declinará a favor de nadie.

Subraya que continuará su campaña y espera buenos resultados en las urnas el primero de julio.

Asegura que no se siente fuera de la competencia pese a los recursos, estructura y demás con que se mueven sus adversarios.

Cierto que entre los contendientes los que hacen su labor, de manera organizada y constante, se encuentra NAYMA.

Ayer, entre otras actividades, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, desarrollo su agenda proselitista y, entre las actividades realizadas estuvo, visita a colonias y un encuentro con enfermeras y enfermeros de hospitales y clínicas de Victoria.

Ahora si que, pese a los calores “no se le cansa el caballo”.

El que tampoco le afloja es ÓSCAR ÁLMARAZ SMER, del PRI, mismo que ha recogido una serie de propuestas de los ciudadanos para ser incorporados a un plan de desarrollo del municipio.

Se habla del tercer cuerpo del Eje Vial, ampliación del Libramiento Naciones Unidas, modernización del primer cuadro de la ciudad, pavimentación y cobertura total de agua a las colonias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here