EL PATINADERO

0
93

EL SECRETO DE CHUCHO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las tortas de la barda es uno de los platillos típicos de Tampico, surgieron en 1928 en este puerto y se les denominó de esa manera porque se vendían en el cercado que separaba los ferrocarriles, de la aduana marítima.

Comerlas es un verdadero deleite para los tampiqueños y también para los turistas que seleccionan cualquiera de los puestos que se colocan en los alrededores de la aduana. Son tres locales más importantes que disputan el privilegio de ofertar con la receta original.

La torta de la barda se prepara con un bolillo que se rellena con frijoles, jamón, queso de puerco, queso amarillo, queso blanco, chorizo, deshebrada, tomate, chile, cebolla, pero el sabor está en el chicharrón en salsa verde.

Dicen que ese platillo es uno de los favoritos del candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, JESÚS NADER NASRALAH, quien desde que anda la campaña cada que puede y quiere visita las tortas de la barda.

La fórmula le está resultando, pues en muchas de las encuestas que aplican establecen que va arriba en las preferencias, diariamente estrecha cientos de manos de ciudadanos que creen en su proyecto.

La actual alcaldesa con licencia de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA hoy se queja y pide piso parejo, cuando siempre juega chueco, por algo ganó ella solamente la elección y perdieron sus compañeros de fórmula que buscaban las diputaciones locales.

Es una mal agradecida y traidora, por eso con el paso del tiempo quedo sola, desatendió sus patrocinadores, los empresarios que la acompañaron fueron abandonados.

Es por eso que bajo sus puntos, aunque sus seguidores insisten en afirmar que es una leyenda. Las encuestas dicen todo lo contrario, ella como alcaldesa la lógica era que iniciará ganando, pero su ventaja desapareció rápidamente.

CHUCHO remonta rápidamente y en algunos sondeos tiene empate técnico y en otros gana hasta con 10 puntos. Nadie sabe cómo le hizo, pero muchos aseguran que el secreto es en el chicharrón con salsa verde de las tortas de la barda.

Ahí mismo en el sur, el alcalde con licencia que busca la reelección, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA demostró su poder de concertación, convencimiento y logró unir a sus filas al ex alcalde del PRI, JAIME TURRUBIATES, quien es uno de los empresarios más exitosos, pero también es uno de los presidentes municipales más recordados por los ciudadanos.

Son sumas que multiplican, el trabajo de ZORRILLA MORENO al frente de Madero se gana a pulso la oportunidad de repetir y continuar con el trabajo municipal.

En ciudad Victoria, el abanderado priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER realizó su tercera agenda de actividades con encuentros con medios y sostener encuentros organizados con la sociedad civil, además de caminar por la colonia Azteca.

ALMARAZ fue acompañado de su equipo de trabajo y vecinos del sector a quienes escucho sobre sus problemas y se trabaja en la búsqueda de soluciones.

“En el último año en la Azteca se han hecho muchas obras, aquí estuvimos acompañándolo cuando las arrancaron junto a los diputados, obviamente cuando se inauguraron, y estaremos con él los siguientes años poniendo en marcha más”, dijo la Señora JUANITA AZTIAZARÁN, vecina de la zona.

Este día, más de mil 200 promotores al voto del panista XICOTENCTAL GONZÁLEZ URESTI rinden protesta en un gran evento que se desarrollará en el Centro Civico Gubernamental de esta ciudad.

JOSÉ ALFREDO PEÑA es el coordinador general de las redes ciudadanas que tiene sus primeros cientos de soldados azules.
Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here