AGENDA PÚBLICA.

0
52

Se marchito. “La Margarita”

Salvador Leal Luna.


Para nadie fue sorpresa que la esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, me refiero a Margarita Zavala de Calderón, quien por cierto, fue primera dama del país, haya renunciado a su partido Acción Nacional, por un “capricho” y donde es instituto no la dejará ser candidata oficial a la presidencia de México.

El hacerse “independiente” de la noche a la mañana; repito por un caprichito y buscar por esa vía la candidatura a ese puesto constitucional en nuestra nación, no viene al caso, máxime que por sus venas, creo que desde su cuna, le corre sangre azul y por eso, llego junto con su marido a gobernar México.

El haber negado la cruz de su parroquia; es decir su Partido Acción Nacional,  que la llevo a la cúspide de ser la primera dama, es simplemente traicionar sus ideales políticos, todo vuelvo a repetir por un capricho o también por un berrinche.

Hoy, luego de andar recorriendo el país, con la bandera de candidata dizque independiente a la presidencia de México, simplemente se marchito la margarita, pues renuncia a esa candidatura, luego de varios días de campaña político-electoral.

La salida de la contienda por la silla presidencial de Margarita Zavala de Calderón, fue lo mejor que pudo haber hecho. Porque no es posible que después de haber saboreado las mieles, no sólo del poder político, sino económico del país, búsquese otra vez, pero ahora de manera independiente esas mieles. Era imposible, no tenía las condiciones, máxime que llegaron al poder por los colores azul y blanco.

Para muchos mexicanos, no podían creer que esta mujer buscara la presidencia de México, cuando su esposo había sido ya. Entonces surgen preguntas. ¿Qué le falto hacer cuándo fue primera dama? Si ella y su esposo tuvieron el sartén por el mango, creo que poco hicieron en esos seis años. Y todavía siguen viviendo de la pensión de su marido. Esto sí que es una vergüenza.

Por lo tanto, con esta decisión de Margarita Zavala de Calderón, de declinar a la candidatura de la presidencia en México, dejo a muchas y muchos huérfanos, no sólo en Tamaulipas, sino en el país, principalmente panistas y otros que creyeron que era totalmente independiente, cuando todos sabemos que nació en cuna de seda y de color azul con blanco.

Aquí en Tamaulipas, se puede decir que los que andaban en la punta del grito, apoyando esta causa de independiente, pero que no renunciaron al partido Acción Nacional, fue Lydia Madero García y Ángel Sierra Ramírez, este último nombrado coordinador de campaña aquí en la entidad de la ex primera dama de México.

Se puede decir que esta Margarita, “ya chupo faros”, como coloquialmente se dice en este tipo de acontecimientos políticos y principalmente de este nivel, donde tira la toalla en plena campaña por la presidencia de México. Creo que esta experiencia, espero que le sirva de algo, porque sin duda no tenía nada que hacer contra todavía la fuerza de los partidos políticos en México,

Donde por cierto, en México debe de haber dos o tres partidos políticos, cuando máximo, los demás son simplemente esquiroles y sino, vean estas coaliciones que hoy se formaron en México.

Sólo queda un independiente todavía que le dicen “El bronco” y que es gobernador con licencia de Nuevo León. Pero este personaje, no tiene nada de independiente, porque corre por sus venas sangre tricolor. Igual que López Obrador, este señor creció con el PRI en Tabasco, luego emigro al PRD, donde se fastidio y posteriormente creo al partido MORENA, donde es dueño y señor de ese buro político, porque va por tercera vez a buscar la presidencia de México.

Pero en fin. Hoy los cuatro candidatos que quedan para la presidencia, tres de partidos políticos y uno dizque independiente, andan como perros de caza tras los huérfanos y huérfanas que dejo, “La Margarita” y que buscan recoger las hojas marchitadas que va regando por todo México

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here