EL PATINADERO

0
90

MUÑECA HERMOSA

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el rancho dice un dicho que dice: “Tanta flatulencia, para hacer aguado”.

Eso pudiera aplicar en varios de los casos que se viven entre las mujeres candidatas en Tampico, pero particularmente las que lanza MORENA.

MARCELA TREVIÑO UNDA, para muchos de los seguidores que tiene el Morena, era lo mejor  que había seleccionado el partido para lanzarla por la diputación federal, después de todo estaban seleccionando pura basura tricolor, corruptos e ignorantes muy lejos de la candidez de la mujer.

MARCELA pudiera no estar preparada, pero al menos con su belleza le daría una mejor cara al poder legislativo, bueno eso si ganaba la elección.

Finalmente después de tantos dimes y diretes tras su selección como candidata, renuncia a sus aspiraciones ante el INE.

Lo mismo sucede con la que era su suplente, OLGA SOSA, una ex diputada local quien dejaba el PRI, porque no consideraron su estatura política y tras ser ignorada por la actual dirigencia del tricolor.

Hace varias semanas aseguró a todo mundo que sería candidata al Senado y en la posición número uno, hasta filtró que el líder nacional del PES, DANTE DELGADO le regó para que aceptará su propuesta.

OLGA publicó en su muro que después de meditar la propuesta aceptaba y dejaba al PRI. Finalmente no alcanzó el Senado a duras penas le dieron la suplencia de MARCELA UNDA, la guapa chica del clima de Televisa quien deja la posición que muchos buscaron cegados por la  figura de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

OLGA SOSA ahora es la que hoy aspira al menos que le den la posición que abandono la chica del clima y también debe servir como experiencia para que los partidos hagan una mejor selección de sus candidatos.

Una cosa es que sean famosos, otra muy diferente que tengan la preparación y madurez suficiente para presentar propuestas inteligentes y soportar las críticas de los votantes, además de la ferocidad de las redes sociales.

MARCELA no pudo con la feroz crítica, después de ser la hermosa muñeca de Televisa que todos piropeaban se convirtió en la piñata favorita de las redes sociales.

Ayer, en Los Pinos el matamorense BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se convirtió en el titular de la Sagarpa, responsabilidad que recibió por parte del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

BALTAZAR sigue vigente y seguirá ocupando espacios en el espectro político tamaulipeco y nacional.

En Reynosa y Matamoros, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional, RICARDO ANAYA tuvo eventos muy exitosos por la asistencia de miles de ciudadanos que lo acompañaron en ambos eventos, donde fue acompañado del abanderado al Senado, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y cuerpeado por el líder estatal, FRANCISCO ELIZONDO.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas sus estudiantes son lo más valioso y tal es el caso del joven JOAQUÍN PESINA, quien diseñó una camiseta anatómica basada en tecnología de realidad virtual cuyo objetivo es apoyar en la enseñanza médica.

La Dra. PALMIRA ESTRADA SAUCEDO, coordinadora de la carrera de ISC en la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, explicó que el proyecto es una aplicación didáctica que permite aprender las partes del cuerpo humano en imágenes y sonido.

“El prototipo utiliza la realidad aumentada y trabaja por medio de marcadores, que se distribuyen de acuerdo al tema que se quiera manejar y esos marcadores están asociados con una imagen, video y sonido”, explicó la profesora.

Los universitarios siguen aportando por un mundo más humanizado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here