EL PATINADERO

0
78

CHIQUILLAS CARIÑOSAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Quien no aprende de la historia, está condenado al fracaso.

Sin embargo, hoy no analizan los yerros que cometieron los contrarios. En la oferta de introducción que hacen algunos candidatos intentan ofrecer todo un kit de salvación, no reparan en las promesas y los llevan a cometer errores.

La historia siempre se repite, pero son diferentes los personajes, las circunstancias, los partidos y cantidades, pero al final del día el resultado es el mismo, aunque la condena puede ser diferente.

En octubre del 2015, el entonces titular de la Sedesol del Estado, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES declaró que una familia podría sobrevivir con una despensa de 320.35 pesos semanales.

Consideró que esa cantidad era más que suficiente para que se adquiera la despensa y alimentar a una familia.

Las críticas fueron en cascada, pero lo peor es que esa declaración poco inteligente fue aprovechada por sus adversarios políticos, cuando MARTÍNEZ TORRES fue nombrado coordinador general de la campaña del ex abanderado del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

De acuerdo a las cuentas de MARTÍNEZ TORRES, las personas que viven en la zona urbana solamente requerían de mil 281 pesos para adquirir los productos de la canasta básica durante un mes, pero además dijo que en el caso de las familias rurales estos solamente requerían de 898 pesos mensuales, que serían 224.50 a la semana.

ANTONIO era descalificado como operador político y social, por esa nula sensibilidad que demostró al dar esa pésima información.

Hoy con el paso del tiempo, se comete el mismo error y es por parte de la aspirante del PAN al Senado de la República, MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH quien declaró que los ciudadanos pueden sobrevivir con 50 pesos diarios.

Señaló que el mexicano necesita entre mil a mil 500 pesos mensuales para sobrevivir al mes, por lo que propuso un esquema de ingreso básico universal que garantizaría esa cantidad de recursos para que puedan alimentarse.

La aspirante al Senado no entiende cual es la real propuesta del PAN, desconoce los proyectos que impulsan a nivel nacional, su diarrea verbal la puede meter en muchos problemas.

La tampiqueña demostró poca inteligencia social y nulo tacto, le sería recomendable analizar las propuestas de su candidato presidencial, RICARDO ANAYA las cuales no se parecen en nada a las ideas de FIGUEROA. Por cierto al joven ANAYA le fue más que bien en Matamoros y en donde reitero su propuesta de bajar el IVA en la frontera.

La dama finalmente demostró la misma torpeza de TOÑO MARTÍNEZ, el chiquillo cariñoso.

Hablando de chiquillas cariñosas, tenemos que en Tampico los abanderados de Morena responden exclusivamente a los intereses del ex alcalde, FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, quien seleccionó a las candidatas a la diputación y alcaldía.

Por ejemplo, MARCELA UNDA, la chica del clima es recomendada de AZCÁRRAGA, pero por si fuera poco la candidata a la alcaldía de Tampico, la ex priísta ROSA MARÍA MUELA MORALES también es su pupila.

En Tampico nada más los chicharrones de AZCARRAGA truenan en el equipo del Morena.

En ciudad Victoria, Morena nominó a  EDUARDO GATTÁS BÁEZ como candidato a la alcaldía.

GATTÁS es un joven político que se mantiene en campaña desde hace varios años, por lo que tendría una buena cosecha de votos.

Una frase que recordamos como parte de una película que escribe LUDWIKA PALETA y viene al dedillo en esta ocasión:

“El presente no tendría sentido sin la experiencia del pasado y la esperanza del futuro”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here