EL PATINADERO

0
144

LA ASPIRADORA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Ya se veía venir, todos pensaban que sucedería más tarde que temprano, las cartas que mostró no fueron suficientes para ganar.

En el sexenio anterior, MIGUEL MANSUR NADER fue removido de la Subsecretaria de Desarrollo Social y fue enviado a la Secretaria de Participación Ciudadana del CDE del PRI.

Fue un cambio incomprendido, después de manejar un  cargo con capacidad de maniobra para promoverse y gestionar beneficios para la ciudadanía.

MANSUR NADER se perdió en el PRI, las cosas estaban muy mal, ni siquiera llegó en plan de estrella, fue uno más de los hombres que  se malgastaron la elección.

Las cosas le salieron tan mal al tampiqueño que tuvo que quedarse con un auto Ford Fiesta propiedad del PRI.

En el PRI se lo pelean y hasta un proceso legal existe de por medio para recuperar el Fiesta que tanta falta hace para el pobre PRI que luce abandonado, sin dinero para salarios, con un líder voraz que como una aspiradora se lleva todos los recursos que llegan del CEN, pero además cobra cuotas de recuperación a los aspirantes.

Por ejemplo, los aspirantes a diputados federales  denuncian que pretenden cobrarles un millón de pesos por manejo de campaña, por lo que les parece una medida injusta y arbitraría por parte de CHECO GUAJARDO.

MANSUR NADER aguantó callado, pero siempre consideró que su cambio de la Sedesol al tricolor fue innecesario y más cuando lo mandaron a un cargo en el que se perdió y tan mal le fue que termino quedándose con un automóvil a manera de indemnización.

En el caso de GERARDO PEÑA FLORES, quien deja la Secretaria de Bienestar Social para ocupar la Secretaria General del PAN, pudieran darse muchas conjeturas, sin embargo muchos lo ven por el lado positivo y aseguran que reforzará el trabajo del PAN en estas elecciones estatales donde se juegan algo más que las alcaldías. El futuro los alcanza.

PEÑA se convierte en uno más de los funcionarios que es enviado a realizar labores de sacrificio. Al igual que en el caso de MANSUR NADER, parece una derrota, sólo el tiempo descubrirá las verdaderas razones que se originaron sobre el cambio en la Sedebien, aunque el cumulo de especulaciones crece.

En tanto, el gobernador  FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA realizó en ciudad Victoria, la  entrega de 23 patrullas en la Secretaria de Seguridad Pública. En el evento estuvo acompañado por el alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER.

Los beneficios entregados por el mandatario a ciudad Victoria no han sido pocos, se nota la huella de las inversiones hechas, como la remodelación de la calle 17 o Francisco I. Madero y otros trabajos para el abasto de agua potable en la ciudad.

En todo eso destaca la relación afectuosa del gobernador CABEZA DE VACA con el alcalde ALMARAZ, lo que permite encontrar puntos en común y logran derrotar las intrigas que son construidas con el ánimo negativo, aunque en realidad sólo abonan a la discordia y ponen freno al progreso social.

El gobernador CABEZA DE VACA también estuvo en  la zona sur, donde inspeccionó diversas obras y convivió con los ciudadanos quienes agradecieron obras de drenaje y pavimentación en las calles de Madero.

La gira fue el marco perfecto para la despedida de JESÚS NADER NASRALAH, quien deja la Secretaria de Administración para convertirse en el candidato a la alcaldía de Tampico.

NADER demostró su capacidad en la dependencia que manejo en esta primera parte del sexenio y es la mejor carta para administrar Tampico.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here