EL PATINADERO

EL PATINADERO

Dobles discursos

Por Juan Antonio Montoya Báez


La historia de “El Puente Roto” es un ejemplo de impunidad y corrupción, donde los involucrados son un grupo de panistas que se embolsaron cientos de millones de pesos.

Esta obra tuvo un costo inflado y millonario, obra que fue entregada al ex Senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, quien a su vez se la concesionó a un constructor de Matamoros, quien hizo la ejecutó con materiales de mala calidad.

Este miércoles, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA realizará una gira de trabajo en el sur, donde se proyecta la puesta en macha de obras y la inauguración de otras.

El puente roto es uno de los compromisos que hizo el gobernador AMÉRICO con los habitantes del sur que pedían que concluyera los trabajos, hoy está a unas horas de cumplir con su palabra, son obras consideradas en el Plan Estatal de Desarrollo y forma parte del programa de inversiones de la Cuarta Transformación.

AMÉRICO no es un hombre con dobles discursos, gobierna para todos los tamaulipecos, pero respeta los liderazgos y el trabajo de los alcaldes, por lo que extendió la invitación para el altamirense ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE; el maderense, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN y el tampiqueño, CHUCHO NADER.

La armonía entre el gobierno estatal y los alcaldes del sur se siente, el respeto se gana y se demuestra, por lo que trabajan al parejo, sin importar si son guindos o azules, una situación inimaginable en el pasado gobierno panista.

En el marco de ese amplio recorrido municipal, se enmarca la gira que hará AVA a la zona conurbada del sur, donde, como parte de la agenda, colocará la primera piedra del Puente De La Esperanza, que se edificará en el lugar donde estuvo el famoso “Puente Roto” de Altamira, hoy demolido.

El monumento a la corrupción apenas funcionó unos cuantos meses, fue clausurado ante el peligro eminente de un derrumbe. Doce años después será remplazado con una nueva obra que tendrá una inversión de 293 millones de pesos, un presupuesto menor de lo que costó el puente hace dos sexenios. El próximo año deberá estar en servicio.

AMÉRICO gestionó los recursos en la ciudad de México y obtuvo el apoyo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Es una que reactivará la conectividad del puerto industrial con el noreste mexicano y facilitará el traslado de mercancías por todo el país.

El delito que se cometió en el puente roto, seguramente ya preescribió, pero ninguno de los delitos del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. La Contraloría debe entender que con una denuncia, el delito sigue vigente. Hay torpezas que desalientan.

En ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ impulso un sólido programa de mejoras a los servicios públicos municipales. La capital es la ciudad con menos presupuesto de acuerdo a su población, por lo que es difícil hacerla crecer, por lo que se debe eficientizar los trabajos y hacer rendir el presupuesto.

Hoy se siente la mano del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en las obras de pavimento, el abasto de agua potable y la cada vez más cerca inauguración de la segunda fase del acueducto de ciudad Victoria.

Entre las obras y acciones que realizaron esta semana en ciudad Victoria, se encuentran 37 obras terminadas, 15 calles pavimentadas, 7 rehabilitación del drenaje y 15 cisternas.

GATTÁS BÁEZ también contempla el arranque de 43 obras, adicinalmente se encuentran 20 en proceso y 12 por licitar, con una inversión de más de 220 millones de pesos en conjunto con el gobierno del Estado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]